sábado, 21 de marzo de 2009

Calderón es quien debe decidir sobre nueva refinería: Cuauhtémoc Cárdenas

FRANCISCO CASTELLANOS
MORELIA, Mich., 20 de marzo (apro).- El exgobernador Cuauhtémoc Cárdenas consideró que el presidente Felipe Calderón debe decidir a la brevedad la ubicación de la nueva refinaría, pues Petróleos Mexicanos (Pemex), cuenta desde hace tiempo con toda la información técnica, y ello hace innecesario que los mandatarios estatales se reúnan para debatir el tema.


En la población de Penjamillo, el líder moral del PRD rechazó las intenciones de politizar el tema. Dijo que después de seis meses en que se aprobó la reforma energética, ya es tiempo de tomar una decisión sobre lo que sucederá con la nueva refinería.



A esa postura se sumó el gobernador Leonel Godoy, quien instó a Pemex a presentar un expediente técnico sobre las condiciones de factibilidad de cada región sobre el proyecto.



Insistió en que Calderón Hinojosa asuma esa decisión y determine si Michoacán es el estado más viable para asentar la nueva refinería de Pemex.



En un evento sobre el aniversario luctuoso del líder agrario Abraham Martínez Soto, Cárdenas Solórzano también criticó la defensa que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, hizo del caso Banamex.



El tres veces excandidato presidencial manifestó que la intervención del gobierno estadunidense en Citibank, matriz de Banamex, sí viola la Ley de Instituciones de Crédito.

No hay comentarios: