viernes, 6 de febrero de 2009

¡ Ya por favor ! Sáquenla de trabajar : "Renuncia Zavaleta a Secretaría de Alianzas del PRD"

El Universal
Ciudad de México Viernes 06 de febrero de 2009
15:31
Martha Dalia Gastelum, de la Comisión Política Nacional del PRD, informó que Ruth Zavaleta presentó a ese órgano su renuncia a la Secretaría de Alianzas del sol azteca, para continuar de tiempo completo con sus tareas como diputada federal.

En entrevista, Gastelum descartó que la renuncia de Zavaleta tenga que ver con alguna aspiración de la diputada para ocupar un asiento en la ALDF y disputarle a Alejandra Barrales la coordinación del PRD, pues se menciona que esta última analiza dejar la presidencia del sol azteca para irse al órgano legislativo.

Dijo que todo indica que Zavaleta, de Nueva Izquierda (NI), no pudo hacer compatible su trabajo con el de la Secretaría de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), posición que fue muy disputada por las corrientes de Izquierda Unida (IU) .

Informó que el Consejo Nacional, quien sesionará en marzo, definirá al sustituto de la ex presidenta de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, la también integrante de la Comisión de Candidaturas del PRD reveló que Leonel Cota Montaño, antecesor de Ortega Martínez en la presidencia nacional del partido, fue el primero que se inscribió para una candidatura para diputado federal por la vía plurinominal.

Indicó que hasta el martes se habían inscrito diez interesados en la lista para buscar una candidatura a diputado federal por esa modalidad, entre ellos, además de Cota Montaño, Claudia Edith Anaya, de Zacatecas, y María Dolores Porras, de Nayarit.

Asimismo, confirmó que el proceso de elección de los aspirantes a diputados federales, locales y jefaturas delegaciones en el Distrito Federal estará a cargo de la Comisión Nacional Electoral, único órgano facultado.

Con ello desechó la idea que se había manejando por parte de IU de pretender del lado de NI, a través del órgano electoral del partido, encabezado por gente cercana a Ortega Martínez, tener el control de los comicios internos para favorecer a aspirantes de la corriente de "Los Chuchos", pues no tienen mayoría en la capital.

No hay comentarios: