lunes, 16 de febrero de 2009

Urge AMLO a los legisladores para que elaboren un verdadero plan anticrisis

El martes próximo el movimiento por la economía popular que él encabeza llevará a cabo un mitin afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Rosa Elvira Vargas, enviada y La Jornada On Line
Publicado: 15/02/2009 19:38





Onavas, Son. Los legisladores tienen que “entrarle al quite” y convocar a un acuerdo que produzca un verdadero plan anticrisis, urgió Andrés Manuel López Obrador. Dijo que esta medida se requiere porque Felipe Calderón Hinojosa “hasta da pena ajena, no existe, no está haciendo nada para enfrentar la difícil situación económica del país y rescatar los empleos que se están perdiendo diariamente”; no hay ni una sola propuesta del gobierno usurpador.

El "presidente legítimo" recordó que el próximo martes llevará a cabo un mitin del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular en el Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar a los diputados una respuesta a su petición de aplicar un plan de austeridad con el que se evite mayor descomposición social y un incremento en los niveles de violencia e inseguridad.

Sobre el particular, destacó que la situación económica “está peor” que hace dos años, es decir, de que Calderón Hinojosa "usurpa el cargo" como presidente de México. “Ahora hay más pobreza, desempleo y se tiene un registro histórico de 8 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado", dijo.

El político tabasqueño dijo que si el presupuesto se ejerciera con transparencia y bajo los principios de justicia y equidad, México saldría adelante y puso de ejemplo que si los 3 billones de presupuesto anual se dividiera entre las 26 millones de familias, a cada una le tocaría alrededor de 10 mil pesos mensuales.



También dejó en claro que su movimiento no busca el poder por el poder ni por el arribo a cargos públicos: “No somos politiqueros ni estamos

buscando cargos públicos, sino que luchamos por la transformación del país”, añadió.



Por otra parte, López Obrador recordó que durante la pasada campaña presidencial se desató una guerra sucia en su contra, principalmente en la televisión, en donde se le presentaba como un peligro para México y se decía que, si ganaba la elección, habría crisis, devaluación, pérdida de empleos y hasta transmitían imágenes con bardas y bicicletas cayendo de manera estrepitosa.

Los operadores de dicha campaña sucia en medios de comunicación, señaló, fueron Dick Morris y Antonio Solá, los mismos publicistas que contrató el ex candidato republicano John McCain contra el ahora presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

No hay comentarios: