jueves, 19 de febrero de 2009

Para favorecer a su novio, lideresa de AN infla padrón, denuncian panistas


Mediante una serie de maniobras que violan los estatutos de Acción Nacional, la presidenta de ese organismo en el DF, Mariana Gómez del Campo, infló el padrón de ese partido para favorecer a “su novio”, el diputado local Jorge Romero Herrera, para convertirlo en candidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez, según la denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Elecciones del CEN panista por militantes de esa demarcación, de la cual tiene copia La Jornada.

Militantes panistas de Benito Juárez exigieron disolver el comité delegacional, depurar el padrón y suspender la emisión y publicación de convocatorias para elegir candidatos a diputados locales y jefe delegacional de esa demarcación.

Con base en la denuncia, “el padrón de miembros activos y adherentes creció entre mayo de 2007 y julio de 2008 en 810 ciudadanos, de los cuales 737 se afiliaron entre mayo de 2007 y la fecha de la décimosexta asamblea nacional extraordinaria”, y de este total 351 militantes activos fueron aprobados en sólo tres meses por el comité delegacional.

Lo anterior contraviene los artículos 8 y 9 de los estatutos, así como el artículo noveno del Reglamento de Miembros de 2003, que preceptúan que la afiliación es un acto personal, libre y voluntario del aspirante, dice la denuncia.

La afiliación corporativa es considerada falta grave a la disciplina por la fracción sexta del artículo 13 de los estatutos del partido, añade.

Agrega que “el Comité Regional nombró a Mauricio Tabe Echartea y Santiago Taboada Cortina como únicos capacitadores para cursos de introducción al partido en Benito Juárez”.

Aclara que Mauricio Tabe Echartea “es secretario técnico de la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa, cargo propuesto por el presidente de dicha comisión, el diputado Jorge Romero.

Santiago Taboada, actualmente secretario juvenil regional, en esa época se desempeñaba como asesor de la misma comisión, cargo igualmente propuesto a la ALDF por su presidente, Romero Herrera”.

Más extraño resulta todavía que se hayan impartido cursos de introducción al partido fuera del comité, en los domicilios “California 113, colonia Insurgentes San Borja, sede del grupo Omicron, empresa dedicada a la asesoría integral de tipo laboral, y en donde se dieron cuatro cursos de capacitación. Así comoel ubicado en Providencia 1142, donde se aplicaron tres cursos y en la que se asienta la Comercializadora IET, cuya actividad comercial principal es la comercialización de alimentos perecederos”.

Añade la queja que “los domiclios de Virginia 50, colonia Portales, y Providencia 1008, en la colonia Del Valle, donde se efectuaron cursos el 17 de mayo y el 14 de junio, respectivamente, pertenecen al secretario de afiliación del Comité Delegacional, Luis Alberto Mendoza Acevedo, y a Santiago Torreblanca Engell, miembro del comité”.

Coincidentemente ambos trabajan para el diputados Jorge Romero Herrera, “el primero en el módulo de atención ciudadana y el segundo como su secretario particular”, agregan los quejosos.

No hay comentarios: