martes, 3 de febrero de 2009

La Movilización frente a las Secretaría de Hacienda espuria :

Insta AMLO a legisladores a reducir gasto corriente y apoyar el campo

Asimismo, planteó reducir las tarifas de energía eléctrica, gasolinas y canalizar recursos para fortalecer programas sociales de salud y educación.


México, DF. El perredista Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Congreso en la que le propone elaborar un plan contra la crisis económica que incluya reducir el gasto corriente y aumentar los apoyos al campo.


En un mitin frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el tabasqueño informó que también planteó reducir las tarifas de energía eléctrica, gasolina, gas y diessel, y canalizar recursos para fortalecer programas sociales de salud y educación.


En su carta a los legisladores, el dirigente del Movimiento en Defensa de la Economía instó a impulsar el crédito para pequeñas y medianas empresas por medio del fortalecimiento de la Banca de Desarrollo, así como derogar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU).

López Obrador consideró que el gobierno federal debería crear un programa de reducción en gasto corriente por 200 mil millones de pesos que prevea disminuir en 50 por ciento los salarios de altos funcionarios, entre ellos el del presidente de la República. A su decir, con esos ahorros se podrían llevar a cabo cinco acciones fundamentales en apoyo al campo para la producción de alimentos.
Luego de un discurso de aproximadamente 30 minutos, Andrés Manuel López Obrador convocó a los manifestantes a reunirse el 17 de febrero a las 17:00 horas afuera de la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores una respuesta a su carta.

No hay comentarios: