jueves, 5 de febrero de 2009

Anuncian transportistas paro el día 16 de febrero

Edmundo Delgado Ramírez, comentó que la propuesta de los transportistas es regresar al precio del diésel en 2008, es decir, pasar de 7.53 pesos, a 6.31 que costaba el año pasado.

Jue, 05/02/2009 - 05:01

Serán un millón los afectados. Foto: Arturo Bermúdez México.- Choferes de taxis y microbuses, así como transportistas de pasajeros, de alimentos y de la construcción, anunciaron un paro de labores de 24 horas para el próximo 16 de febrero, debido a que el gobierno federal se niega a disminuir el precio del diésel.

Como resultado del paro de labores, indicaron los representantes de 10 organizaciones, alrededor de 500 mil unidades de diferentes tipos de transporte suspenderán sus actividades, lo que a su vez provocará que al menos un millón de personas resulten afectadas de manera directa.

“Los transportistas mexicanos en general, que somos los que participamos activamente en distintos sectores de la cadena productiva del país, nos hemos unido en un histórico frente común ante el estado de indefensión en que nos coloca el gobierno federal con el aumento a los combustibles”, señaló.

El presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, Edmundo Delgado Ramírez, comentó que la propuesta de los transportistas es regresar al precio del diésel en 2008, es decir, pasar de 7.53 pesos, a 6.31 que costaba el año pasado.

Otra de las propuestas es que a partir de 2010 el precio del diésel y la gasolina debe ajustarse al índice de inflación anual.

“Exigimos al presidente Felipe Calderón la reducción del precio del diésel y de las gasolinas, así como su congelamiento para todo 2009. Nosotros estamos llamando al gobierno para que se siente a dialogar con nosotros y evitemos el paro. Si no quiere, pues nosotros no podemos hacer más que apagar motores”, expresó.

No obstante, Delgado Ramírez, aseguró que de no haber respuesta de las autoridades dos o tres días después del paro de 24 horas, se optará por el paro de 48 horas programado para el próximo 18 de febrero y si persiste la “necedad” del Gobierno federal por no bajar el precio del diésel, el paro será indefinido.

Zenyazen Flores

No hay comentarios: