sábado, 24 de enero de 2009

Triste será la despedida de los esquiroles. ¿Les habrà rechazado el "fabiruchis" la candidatura?

PSD va con “La Chiva”, “El Cachondo” y Robles

Sábado 24 de enero de 2009
alberto.morales@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) hará campaña y buscará curules para renovar la Cámara de Diputados, según las listas de precandidatos para la elección intermedia de este 5 de julio.

Para San Lázaro destacan los registros de Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente nacional del PSD; Luciano Pascoe; del ex presidente nacional Alberto Begné; de los diputados locales Enrique Pérez Correa y Karla Sánchez Armas, que buscarán una diputación por el Distrito Federal.

Además echarán mano de figuras como la periodista Tere Vale, la ex Big Brother Silvia Irabien (La Chiva), que también buscarán un lugar en la Cámara Baja por el distrito tres de Yucatán. Aunque ellas no aparecieron en las listas, debido a que no han completado toda su documentación, explicó Luciano Pascoe; sin embargo, dijo, están en tiempo, pues cerrarán su registro el 29 de enero.

Otros de los nombres que se mencionan que irán bajo las siglas del PSD son la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal Rosario Robles, que analiza la posibilidad de ir como diputada en la Asamblea Legislativa capitalina; el ex perredista Ramón Sosamontes, quien podría contender por una diputación local o federal; el ex legislador panista Francisco Solís, Pancho Cachondo, fanático de los table dance y parroquiano habitual, que buscará ser delegado en Cuauhtémoc.

En las listas de aspirantes publicadas en la página de internet del partido están además Elia Sánchez Cerda —encargada de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana y esposa del líder campesino Ignacio Irys Salomón, expulsado del PSD por fraude— que buscará una diputación por Jalisco.

Jaime Cobián Zamora, secretario de Asuntos Electorales del PSD, también buscará una diputación por el distrito 13 de Jalisco.

Luciano Pascoe señaló que las listas de precandidatos del PSD “son dinámicas” y que antes del 29 de enero podrían registrarse más candidatos y confió en que su partido presente aspirantes en los 300 distritos electorales del país.

Indicó que por determinación de los órganos de dirección del partido, el CEN hará campaña para dar a conocer la agenda socialdemócrata en todo el país.

“La decisión central es que si queremos sacar votos, que se conozca nuestra agenda, tenemos que hace todos campaña y en la prioridad es conservar el registro”, explicó.

El Instituto Federal Electoral (IFE) comenzará hoy el registro de precandidatos que aspiran a participar en las elecciones federales del 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: