domingo, 4 de enero de 2009

Se nota la sucia mano de los "chuchos" : Petistas amenazan con dejar el partido de no reconsiderarse una alianza con el PRD

Encabezados por José Narro, acusan a su líder, Alberto Anaya, de encaminar al partido a perder -con las alianza con Convergencia- su registro en el proceso electoral de este año.

Ciro Pérez
Publicado: 04/01/2009 19:00

México, DF. El próximo 18 de enero se formalizará la primera fractura al interior del Partido del Trabajo (PT), luego de que una de sus corrientes, la que encabezan José Narro, Héctor Yescas, Ezequiel Flores, Joaquín Vela y Marcos Cruz, adelantaron que no descartan su incorporación a las filas del PRD ante el manejo “mezquino y sectorial” que, aseguran, ha hecho Alberto Anaya del PT, con lo que ha llevado a este partido a las puertas de perder su registro en el proceso electoral de este año.

En conferencia de prensa, este grupo de petistas condenaron la violación por parte de Anaya de los acuerdos del Congreso de su partido, que obligan a la dirección del mismo a buscar una alianza electoral amplia y no una “chiquita, parcial y sin futuro” como la que Anaya estableció con Convergencia.

Informaron que desde mañana lunes iniciarán una serie de consultas con las direcciones estatales del PT, a efecto de determinar si se mantiene esta alianza “mínima” con Convergencia o se obliga a la coordinación nacional a integrar una alianza amplia con el PRD.

Explicaron que con dificultad, el PT mantiene entre un punto y 1.8 por ciento de las preferencias electorales, inclusive destacó que en entidades como Zacatecas, de donde es originario y titular de la dirección estatal, o en Durango, donde ocupa el mismo cargo el ex senador Marcos Cruz, el PT mantiene niveles de aceptación superiores al 15 por ciento, “pero hay otras 20 entidades en las que el PT solo alcanza el uno por ciento de la votación, o menos”.

Destacan que “éste es el escenario en el que nos ha metido Alberto Anaya, con una visión que no va a cambiar, nos tiene en el límite de la supervivencia electoral por conservar sus intereses personales. Ahora, con la alianza que firmó con Convergencia, parece seguir en ese comportamiento carroñero, con el que busca cachar los votos que le dejen otros partidos. Apostó a la descomposición del PRD, y ésta no se dio, por lo que su escenario de ganar los votos que dejaría de recibir el PRD, no se va a cumplir”, aseguraron.

No hay comentarios: