jueves, 29 de enero de 2009

Piden a IEDF negar el registro de Obdulio Ávila

El documento, que entregará el próximo lunes Alejandra Barrales, dirigente del PRD-DF, explica que el diputado federal ha hecho caso omiso a la prohibición para realizar actos anticipados de precampaña.

Jue, 29/01/2009 - 05:28
México.- El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal pedirá al Instituto Electoral local que niegue el registro de Obdulio Ávila como precandidato a jefe delegacional de Coyoacán.

El documento, que entregará el próximo lunes Alejandra Barrales, dirigente del PRD-DF, explica que el diputado federal ha hecho caso omiso a la prohibición para realizar actos anticipados de precampaña.

Lo anterior, pese a que el Instituto Electoral lo exhortó en diciembre pasado para que retirara la propaganda que había puesto en esa demarcación.

Asevera que, pese a que desde le 5 de enero ningún funcionario público o representante popular puede promover su gestión, el legislador tiene por toda la ciudad 114 bardas “medio despintadas”, diversos videos que aparecen en portales y su página de internet.

Además de que continúa difundiendo por medio de diversos portales y de su página web las gestiones que ha realizado en los últimos años como representante del PAN en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Barrales señaló que las actitudes del legislador exhiben “su desprecio por la ley, por las autoridades electorales, y su desmedida ambición por ganar una candidatura y un cargo de elección popular en la delegación Coyoacán a cualquier precio”.

De ahí que exige al IEDF sancionar a Ávila con la negativa de registro de candidato para la elección de diputados locales y/o jefes delegacionales.

También solicita que se emplace al legislador para que dentro del término legal responda por escrito a las acusaciones y se dé vista a la Comisión de Asociaciones Políticas y a la Comisión de Fiscalización para que cuantifiquen los recursos que se han invertido en esos presuntos actos anticipados de campaña.

Georgina Pineda

No hay comentarios: