miércoles, 7 de enero de 2009

Navarrete descarta que el PRD pida a AMLO lista de candidatos

El senador señaló que consultarán a Cuauhtémoc Cárdenas, a gobernadores del PRD y de López Obrador "para tener un método que nos permita contar con los mejores candidatos y evitar una confrontación interna desgastante que nos haría llegar desangrados a la elección de julio".

Mar, 06/01/2009 - 20:19

Navarrete dijo que también se consultará a Cuauhtémoc Cárdenas y a los gobernadores del PRD. Archivo NotimexCiudad de México.- El senador Carlos Navarrete descartó que el PRD pretenda pedir a Andrés Manuel López Obrador alguna lista de aspirantes, "nombres encriptados o sobres lacrados" para conformar las candidaturas en los comicios federales de este año.

Sin embargo, informó que por indicaciones del presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, dialoga con López Obrador para tomar en cuenta su opinión cuando se defina el método para elegir a los candidatos a diputados federales.

El líder de los senadores del PRD sostuvo que "se consultará el método de selección de los candidatos con todos los actores partidarios, entre ellos López Obrador".

Se pretende evitar "que haya una pelea sin reglas, una guerra civil en cada distrito por la candidatura, lo que no conviene al PRD y para ello se requiere de la opinión y participación de todos los liderazgos partidarios", agregó.

Navarrete dijo que también se consultará a Cuauhtémoc Cárdenas y a los gobernadores del PRD, "para tener un método que nos permita contar con los mejores candidatos y evitar una confrontación interna desgastante que nos haría llegar desangrados a la elección de julio".

Por otro lado, manifestó el apoyo del PRD al paro que mantienen pescadores de Sinaloa y otros estados del país, y demandó al gobierno federal que reduzca el precio de los combustibles como el diésel y la gasolina.

"No es posible que los precios internacionales de los combustibles tengan varias semanas a la baja y en México mantengamos la política de alza de precios", subrayó el legislador por Guanajuato.

Navarrete Ruiz consideró que "no se puede justificar de ninguna manera una política de recaudatoria en materia de precios de los combustibles, los cuales tienen que bajar y ajustarse a los precios internacionales".

Notimex

No hay comentarios: