lunes, 19 de enero de 2009

Militantes dejan al PT para irse al PRD; acusan de desfalco por mil mdp a Anaya

Integrantes de la corriente Unidad Democrática sostienen que el líder partidista no apoya al movimiento de AMLO y que durante 20 años no ha rendido cuentas de las prerrogativas que recibe mensualmente.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 18/01/2009 14:11

México, DF. La corriente Unidad Democrática del Partido del Trabajo, encabezada por José Narro Céspedes, abandonó las filas de esa fuerza política para incorporarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un acto al que acudió el presidente nacional perredista, Jesús Ortega, el integrante de la dirigencia de esa corriente, Marcos Cruz Martínez, comentó que la decisión se debe a que el líder del PT, Alberto Anaya, no apoya al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que tras una consulta efectuada en 15 estados de la República se tomó la determinación luego de que Anaya Gutiérrez pactó una alianza con Convergencia, con lo que a su parecer le hizo el trabajo sucio al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cruz Martínez lamentó que el PT tenga actulamente presencia únicamente en 16 de 31 entidades y acredita sólo uno por cierto de las preferencias electorales, por lo que vaticinó la pérdida de su registro en las elecciones que se avecinan, y en caso de que lo conserve estará agarrado del partido tricolor.

Sostuvo que el dirigente petista durante dos décadas no ha rendido cuentas de las prerrogativas que esa fuerza política recibe mensualmente y que ascienden a un millón de dólares, por lo que indicó durante su gestión ha desfalcado recursos públicos por al menos mil millones de pesos.

De acuerdo con Cruz Martínez, la decisión de sumarse al partido del sol azteca es el inicio del camino para la conformación de un gran frente electoral.

Ello se debe a que esa corriente no pretende pulverizar a las fuerzas progresistas para crecer electoralmente, toda vez que México necesita de una izquierda unida en que también debe incluir a Convergencia, precisó.

Marcos Cruz sostuvo que es falso que Alberto Anaya apoye a López Obrador, pues en las elecciones presidenciales de 2006 apoyó a Roberto Madrazo, mientras que las bases del PT lo obligaron a incorporarse a la coalición Por el Bien de Todos.

Los militantes que se adhirieron al PT provienen de Zacatecas, México, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal, Coahuila y Jalisco.

No hay comentarios: