jueves, 29 de enero de 2009

La columna de Marcela López Salce : A puerta cerrada

El equilibrio del Estado fallido
Jueves, 29 Enero, 2009
• Los botones de Felipe
• El tubazo del Pentágono..

Lo único que necesita el despotismo mi estimado, es el miedo ya que la virtud no le hace ninguna falta y el honor, sería peligroso. Espléndidas, consistentes y precisas las señales que envía desde Davos, Suiza, el (des)gobierno de Felipe Calderón en la voz del mismísimo inquilino de Los Pinos que, sin medir las delicadas consecuencias de sus irreflexivas afirmaciones, envió atento tubazo al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien apareció en las primeras planas de los diarios mexicanos advirtiendo que con la pena compatriotas, pero..la neta del planeta es que México ya está en plena recesión, que el crecimiento será negativo este 2009 y que se perderán más de 340 mil empleos derrumbando con esto el escenario del México real que se vive en la cabecita del inservible Gymboree y el emocionado capitán del barco de grtan calado.

Y para que no quede duda que no my friend, Calderón llamó a cuidar la generación de expectativas sobre el crecimiento económico del país advirtiendo que las de carácter negativo pueden inhibir decisiones de inversión y consumo de los agentes económicos. (¿?) Y para alivio del pasmado respetable, expuso que en lo personal (I don´t understand shit) prefiere ubicarse en un escenario equilibrado, realista y sobre todo concentrarse en lo que puede hacer (qué tal si ponerse a trabajar en lugar de andar de viajero demagogo) para minimizar el impacto de la difícil situación económica en la generación de empleo y el ingreso de los mexicanos.

Y trastabillando con monumental torpeza en el arte de la elocuencia, expuso que realiza un ejercicio muy agresivo de (¿¡¿evasión?!) gasto corriente, perdón público, aderezado de una descomunal sarta de mentiras completas mostrando su ignorancia en temas de índole económica al responder de manera grotesca y aldeana cuestionamientos sobre la puntillosa perspectiva que dio a conocer el Banco central encabezado por Ortiz Martínez.

Felipe que quiere vender su México real-- haiga sido como haiga sido-- simulando inexistentes condiciones y asumiendo que millones de mexicanos, inversionistas y empresarios son unos imbéciles que no se dan cuenta que el peligroso tsunami de recesión, devaluación, inflación y carestía es ilusorio…y que todo depende del cristal con que se mire. Y que por eso ha girado la instrucción (¡!) al gabinete de apostar al equilibrio…sí, sí mi estimado, pero del Estado fallido.. ¿rumbo al estallido?

Porque las delicadas declaraciones de Calderón son el estupendo botón presidencial de la profunda descoordinación, del sistemático enfrentamiento y de las acentudas diferencias entre miembros de su gabinete económico…que se suman a las ya distintivas y clásicas en el interior de su gabinete civil de seguridad.

Y la imagen integral de este (des)gobierno es de fracaso, de descontrol y disonancia en asuntos de suma gravedad como es la severa crisis económica y la crisis en materia de seguridad que originó… el sexto misil estadunidense, ni más ni menos que en voz del Jefe del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el almirante Michael Mullen al enviar atentos mensajes de la preocupación extrema por la situación de violencia que se vive en México precisando como foco rojo el rápico aumento en el número de ejecuciones y de secuestros que han llamado toda nuestra atención (so boys, be very ready for when our shit hits your fan)

Y ése es el México real que hace lunas perciben nuestros vecinos y que desencadena ya la muy delicada pregunta de.. ¿qué está pasando con el (des)gobierno encabezado por Felipe Calderón?

Porque la utilización de un lenguaje my friend, donde a rajatabla se utiliza el término de preocupación extrema es para…ponerle atención.

Mucha atención.

Por la mirilla

Nada como encontrarse con espectaculares bilingües como la del Secretario del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Wilfrido Torres González, en el terruño de la gaviota de Peña Nieto donde el panista está haciendo campaña (desde ahorita.. bueeeeno, desde octubre del año pasado) para, es de suponerse, convertirse en el titular del municipio de marras. Hasta aquí mi estimado, nada para sorprenderse..hasta que uno se topa con la original publicidad que dice..Will To Go 2009. ..

(no fucking comments ..jajajaja)

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: