martes, 13 de enero de 2009

Iglesia pide partido para católicos

La Arquidiócesis de México propuso crear un partido político que integre a los grupos laicos que defienden públicamente los preceptos de Dios con base en el cristianismo

Martes 13 de enero de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La Arquidiócesis de México propuso crear un partido político que integre a los grupos laicos que defienden públicamente los preceptos de Dios con base en el cristianismo.

Señaló que dichas organizaciones tienen derecho a defender enérgicamente la vida y la familia desde las legislaciones, por ejemplo.

“Si se quiere tener una mayor incidencia, una opción debería conformarse en un partido político, pues como laicos no tienen ningún impedimento para participar en la vida pública o política del país, aun declarándose abiertamente católicos, constitucionalmente no hay nada que les prohíba”, afirmó Hugo Valdemar, vocero del arzobispado de México.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de ayer que la nueva derecha radical está asumiendo un rol más público, con el fin de vetar iniciativas de corte progresista.

Al respecto, diputados del PRD señalaron que los promotores de las banderas más conservadoras de la política no podrán prosperar en San Lázaro, porque, incluso, el PAN enfrenta un ala progresista.

El senador perredista Graco Ramírez demandó que el gobierno federal y AN se deslinden de los grupos radicales de ultraderecha que se han reorganizado en el país.

No hay comentarios: