lunes, 26 de enero de 2009

César Nava al Congreso para encubrir sus trapacerías en Pemex. otro ladrón como representante "popular"

Buscan calderonistas afianzar a César Nava para dirigir a los blanquiazules en San Lázaro


Buscan calderonistas afianzar a César Nava para dirigir a los blanquiazules en San Lázaro
■ Asegura que para enfrentar la crisis económica hace falta que “el Congreso haga su parte”

Alonso Urrutia

En primera fila atestiguaban el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el titular de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y el responsable de Comunicación Social de Los Pinos, Max Cortázar. Su presencia no dejaba lugar a dudas de que César Nava, el aspirante panista que registraba su precandidatura, es el delfín del presidente Felipe Calderón para coordinar a la diputación panista en San Lázaro.

Allanado el camino interno para no correr riesgos en la búsqueda de la candidatura a diputado federal, y con el auditorio del Comité Directivo Regional del PAN en esta ciudad lleno, Nava lanzó su arenga, advirtiendo que esta generación de panistas deberá ser recordada como la que “enfrentó dos crisis y sacó el país adelante”.

La víspera se conoció que los diputados locales que aspiraban a la postulación habían confirmado su declinación. José Antonio Zepeda buscaría la vía plurinominal, mientras Jorge Romero optaría por buscar la delegación Benito Juárez.

Así, Nava, el ex secretario particular de Calderón, contenderá en las elecciones federales por uno de los distritos más seguros del panismo en la capital del país, el 15, que no ha perdido ni en las épocas de mayor hegemonía perredista.

Con esa certeza, Nava habló de la importancia que tiene San Lázaro para consolidar las estrategias de gobierno y enfrentar las dos crisis que aquejan al país: la de seguridad y la económica.

Consideró que México se debate entre “el orden legítimamente impuesto por el presidente Calderón y el desgobierno impulsado por el crimen organizado”. Subrayó que se vive una lucha diaria contra la delincuencia, y el país enfrenta una “crisis de inseguridad, pero hay que decirlo con todas sus letras: también el crimen organizado está en crisis, y lo está porque ha encontrado una respuesta firme del gobierno federal”.

En este contexto, ofreció que ninguna de las campañas del PAN será financiada con recursos del crimen organizado, ese dinero que, dijo, proviene de envenenar a la juventud mexicana.

Aludió también a la difícil situación económica que prevalece en el país, misma que definió como una crisis global que no ha respetado a naciones ricas ni pobres. Nava comentó que si bien el gobierno ha hecho su parte para enfrentar la crisis, se necesita que el Congreso haga la suya, pues sortear los efectos de esta situación no sólo pasa por Los Pinos, sino también por San Lázaro.

Aunque admitió que el Congreso ha realizado algunas reformas importantes en los años recientes, faltan, aseguró, algunas modificaciones trascendentales para llegar más rápido al desarrollo.

Al término de su discurso Nava fue abordado sobre las pretensiones de ser coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados: “ésa es una decisión que tomará en su momento el presidente nacional del PAN”.

Cuestionado sobre las condiciones en que se daría la contienda interna, Nava sólo dijo estar en manos de la militancia, listo para la precampaña y posteriormente para la campaña federal.

–¿Ya dejó el cargo de coordinador nacional de la estrategia electoral?

–El viernes pasado presenté mi renuncia, porque la Comisión Nacional de Elecciones dispuso como regla que deberíamos dejar cualquier cargo. Así lo decidió para dejar en iguales condiciones a todos.

Concluida la breve entrevista, Nava se dirigió a saludar a asistentes y, de paso, tomarse la foto: al lado de Lozano, Cordero y Cortázar, quien en cierto momento levantó la mano a su ex compañero en Los Pinos.

Entre los asistentes había diputados locales, algunos aspirantes a delegados, y militantes. La marcha rumbo a los comicios del 5 de julio ha empezado de lleno.

No hay comentarios: