miércoles, 14 de enero de 2009

Cede Cuevas: acepta tregua en las Lomas

Johana Robles
El Universal
Miércoles 14 de enero de 2009
erika.perez@eluniversal.com.mx

Vecinos de Lomas de Chapultepec opositores a las obras viales acordaron una tregua con Gabriela Cuevas, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, para detener los trabajos en Palmas y Reforma hasta el lunes 19 de enero, cuando de forma conjunta iniciarán la revisión de los proyectos.

Luego de tres meses de enfrentamientos, por primera vez la panista se reunió con el grupo de vecinos que desde el 10 de noviembre se inconformó por la construcción de los pasos a desnivel.

Entre ellos Trinidad Belaunzarán, de la Asociación Salvo Lomas, y Juan Álvarez, de Amigos de Polanco.

Luego de tres horas, ambas partes lograron un consenso en el que se determinó la suspensión de los trabajos que se retomaron la noche del lunes en Palmas y Reforma, así como la revisión de los proyectos viales de forma conjunta entre vecinos y autoridades delegacionales. En representación de los residentes estará el urbanista Leonardo Martínez, y por la demarcación, Antonio Dovalí, proyectista del Grupo Riobóo.

En un comunicado que envió la delegación Miguel Hidalgo se establece que los inconformes “presentarán el próximo lunes un escrito con propuestas específicas para, en su caso, modificar el proyecto autorizado”.

Además de que la jurisdicción liberará el acceso de Sierra Ixtlán, entre Parque Vía Reforma y Paseo de la Reforma.

En entrevista, Gabriela Cuevas calificó como positivo el diálogo que se dio con los vecinos, y dijo que este encuentro se dio hasta ahora porque “hay las condiciones adecuadas para platicar, porque fue positivo dejar de lado a otros interlocutores”, como fue la Secretaría de Gobierno del DF.

Sobre la posibilidad de modificar el proyecto, la delegada dijo que está el acuerdo de revisarlos y eso se decidirá conforme se den los trabajos conjuntos.

Es un triunfo: vecinos

Por su parte, Trinidad Belaunzarán, presidenta de la Asociación Salvo Lomas, consideró como un logró del movimiento vecinal la tregua que lograron con Gabriela Cuevas.

“Con esto demostramos que los vecinos sí existimos”, sentenció.

Indicó que le otorgan un voto de confianza a la jefa delegacional y esperarán a continuar con la revisión a detalles de los pasos a desnivel en las Lomas y Polanco.

Recordó que la postura vecinal es que se modifiquen los proyectos que tiene actualmente la demarcación.

Por la mañana, Gabriela Cuevas envió una carta a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, para que ponga en orden a sus secretarios, quienes han obstaculizado el curso de las obras viales, como fue el caso de Protección Civil del DF.

No hay comentarios: