miércoles, 21 de enero de 2009

AN apuesta a atletas para obtener votos

Pretende crear red de deportistas para conquistara más electores

Horacio Jiménez
El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Con la presencia de deportistas como el marchista Joel Sánchez, el luchador Atlantis, la medallista olímpica Soraya Jiménez y los atletas paralímpicos Amalia Pérez Vázquez y Sergio Luján, el PAN buscará “tocar puertas” en las próximas elecciones federales.

Acción Nacional —a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, a cargo de la diputada federal Adriana Dávila— busca crear una “red de deportistas” que ayuden y apoyen al blanquiazul a “acercarse a la gente y a tocar puertas” con la sociedad.

Adriana Dávila detalló que en esta red se encuentran también el medallista olímpico Fernando Platas, el futbolista y mundialista Manuel Negrete y el nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes, además de los taekwondoines Iridia y Óscar Salazar.

Para afinar la estrategia, la Secretaría de Vinculación les ofreció una comida ayer en la sede nacional del PAN.

Estos deportistas —además de apoyar la campaña y el proceso electoral— también coadyuvarán a “establecer algunas políticas públicas en materia de deporte. Apoyarán, en los municipios y en los estados en el propio partido y con su propia imagen”.

Para AN, detalló, “representan una posibilidad interesante, porque han venido desde trincheras diferentes, desde familias de esfuerzo. Traen una historia que coincide mucho con la identidad del partido y de triunfo.

“En el PAN no simulamos; no hay una contratación de por medio” y no hay un “ofrecimiento” a estos deportistas para posicionarlos en una curul o en algún cargo público.

A esta campaña del PAN se sumarían líderes de organizaciones no gubernamentales, de dirigencias empresariales y académicos, porque “no sólo votos al partido, sino “carnita” intelectual, profesional, social y económica”.

La incorporación de estos deportistas no fue para pedir algo a cambio, “sino fue para enriquecer la plataforma del partido. Eso habla de querer hacerlo para sumar algo a su país y decidieron hacerlo por una opción política que coincide con su identidad y su historia es Acción Nacional”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

""Carnita" intelectual, profesional, social y económica."

Ya ni la amuelan los panistas. O somos mercancía, o sólo relleno.

Así nos ven, por eso no creo que existan tantos tontos que voten por ellos.