viernes, 26 de diciembre de 2008

Trascendidos de Milenio

Que no todo es amargura en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), pues los detenidos que se encuentran ahí, como Laura Zúñiga Huízar, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fueron bien atendidos durante el festejo de la Nochebuena.

La cena de la joven incluyó pavo, romeritos y bacalao, al igual que la de los demás que fueron detenidos junto con ella, y que se encuentran bajo arraigo en la colonia Doctores.

Que aun pasando por encima de la negativa del Consejo Nacional del PRD de construir alianzas electorales con otros partidos políticos el año entrante, diputados federales de la corriente perredista Movimiento Cívico, tales como Emilio Ulloa, negocian con las dirigencias de PT y Convergencia en el Estado de México una serie de acuerdos para impulsar las candidaturas de personajes afines al gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Que Jesús Zambrano podría regresar al gobierno capitalino en un par de meses, en un alto cargo del gabinete de Marcelo Ebrard.

De ser así, el ex candidato a la dirigencia capitalina del PRD tendría que dejar de lado sus aspiraciones de ocupar una curul en San Lázaro.

Que la Mesa Directiva del Senado analiza la posibilidad de viajar en enero a Cuba para estar en los festejos de la revolución castrista.

La más entusiasta es la perredista Yeidckol Polevnsky, quien mantiene una relación de amistad con funcionarios de ese país desde que era dirigente empresarial.

Después del amistoso encuentro de los presidentes Felipe Calderón y Raúl Castro en Brasil, hasta el coordinador de los panistas, Gustavo Madero, se ha sumado a la idea de celebrar la efeméride.

Que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, tuvo que posponer una vez más la mudanza de sus oficinas a la avenida Universidad 1449, en el sur de la Ciudad de México, debido al retraso que tienen las obras de remodelación del inmueble, catalogado obra artística.

Y es que el único que puede autorizar cualquier modificación al edificio es su propio creador, Ricardo Legorreta, por lo que la CDHDF depende de los tiempos del arquitecto.

Que la militancia del PAN en el DF ya está pegando de gritos y sombrerazos, porque Mariana Gómez del Campo, líder panista en la capital, comenzó a amarrar una alianza en varios distritos con el Partido Verde Ecologista de México.

No hay comentarios: