lunes, 29 de diciembre de 2008

Por instrucciones de los chuchos : "PSD pide al IFE investigar origen del financiamiento a López Obrador"

Acusa que el perredista gasta hasta 6 millones de pesos en cada una de sus giras semanales.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 29/12/2008 15:16



México, DF. El presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, presentó este lunes una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador por presuntos actos anticipados de campaña y financiamiento irregular.

Luego de entrevistarse con consejeros electorales, el dirigente partidista señaló que “sólo estamos pidiendo que se nos diga de dónde saca el dinero Andrés Manuel López Obrador”.

Sostuvo que el ex candidato presidencial gasta entre cinco millones y seis millones de pesos durante cada gira semanal en actividades evidentemente proselitistas, pues viaja con los logotipos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Además, suelen acompañarlo diputados, senadores, alcaldes y otros funcionarios y representantes populares de esas tres fuerzas políticas, lo que constituye en la práctica actos anticipados de campaña, por lo menos en el lapso de octubre a la fecha, aseguró.

Díaz Cuervo señaló que probablemente el movimiento que encabeza el tabasqueño sea legítimo, pero insistió en que es necesario que se transparente de dónde proceden los recursos que utiliza.

“Tal vez sean legales, aunque tal vez no, en cuyo caso se tendrán que aplicar las sanciones que correspondan; el tema es que se nos diga, por elemental principio de transparencia, de dónde proceden esos recursos”, enfatizó.

En opinión de Díaz Cuervo, el argumento de que el movimiento se financia con las aportaciones de los legisladores federales es insostenible, pues “las cuentas no salen”.

Confió en que el IFE conteste la queja en el tiempo que marca la ley, a fin de que aplique las sanciones conducentes que podrían ir desde una amonestación, hasta multas a los partidos políticos involucrados.

No hay comentarios: