martes, 30 de diciembre de 2008

Niegan registro a la agrupación Movimiento Social Democrático

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro como partido político a la agrupación Movimiento Social Democrático.

Mar, 30/12/2008 - 04:41
México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro como partido político a la agrupación Movimiento Social Democrático, esto, a menos de dos semanas de que el Instituto Electoral del Distrito Federal le había otorgado validez para competir en los comicios locales de 2009.

Ante esta situación, el organismo quedó fuera de las elecciones del 5 de julio donde se elegirán a los 16 jefes delegacionales y a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante su sesión pública, los magistrados de la sala regional afirmaron que el nombre del nuevo ente se prestaba a confusiones con el Partido Socialdemócrata, lo cual, dijeron, distorsionaba la equidad en la contienda.

Cabe recordar que el 20 de diciembre pasado los seis consejeros del IEDF concedieron el registro al partido, luego de cumplir con el mandato del Tribunal Electoral capitalino para reponer la sesión del 29 de agosto donde se le había negado el aval en una primera instancia.

En esa sesión, la consejera Carla Humphrey afirmó que la decisión de acreditar a la agrupación obedecía a que logró resarcir en un plazo de 30 días las inconsistencias que presentó en sus asambleas locales.

Redacción

No hay comentarios: