miércoles, 3 de diciembre de 2008

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

Carlos Abascal
Miércoles, 3 Diciembre, 2008
• El “presidente ideal”… de los traviesos
• Anuncios espinosos

Tener razón, mi estimado, es generalmente un gran problema. Ayer después de una larga, desgastante y delicada enfermedad que nunca lo alejó de su convicción de servir sus ideales falleció Carlos Abascal, quien era el enlace más sólido entre ese simpático grupo conservador azul y su deslucida dirigencia. El ex secretario de Gobernación, con esa congruencia que, por cierto hoy se extraña entre los improvisados en el poder (del no poder), lo mantuvo siempre abierto al diálogo, dedicó sus últimos meses a encontrar vías de divertida comunicación y balances en el interior del PAN que ha perdido a uno de sus más importantes mediadores. Con el mezquino golpeteo al ex líder Manuel Espino (que hará un interesante anuncio), del grotesco desalojo de las instalaciones de la ODCA, tenebra de la cual falsamente se pretende vender como una pequeña cuestión interna blanquiazul, se consolida el plan interno orquestado por el Gymboree de Los Pinos que se pitorrea del discurso presidencial sobre la cacareada unidad.

El lugar y el trascendente rol de Carlos, my friend, deberá ser sustituido y para eso ya se mueven las benditas aguas para heredar ese sugestivo liderazgo tan necesario para tratar de evitar (lo inevitable) futuras debacles. Ayer que Felipe afirmaba palabrería barata en el funeral donde se pasearon diversos personajes de la clase política, empresarial y eclesiástica, no pocos de aquél inner circle foxista seguramente levantaron las cejas con distintiva extrañeza.

Sobre todo cuando con el muy controvertido triunfo de Calderón, en gran parte por el trabajo desarrollado desde Bucareli… por Carlos Abascal, el primero le dio su ración de flit tratándolo como Felipe sabe hacerlo. Despóticamente. Cuando urgía borrar del mapa a todo el equipo de Vicente Fox, quien en una singular comida días previos al fin del sexenio y rodeado de ciertos colaboradores… donde estaba Carlos Abascal, les dijo que lo iban a extrañar. Y colocó algunos puntos sobre las atractivas íes del futuro calderón y su bola de enanos encabezados por el piloto, perdón, difunto, Juan Camilo Mouriño.

La historia, que aún tiene maravillosos y desconocidos capítulos, pondrá a cada uno de los panistas en su lugar.

Justo como la rueda de… la historia, mi estimado, que ha atropellado la credibilidad, el discurso, la simulación y los cimientos de este (des)gobierno con el caso de la infiltración de los revoltosos del organizado crimen que, con la delicada fractura, bastante anunciada en este irreverente espacio, del cártel denominado como La Federación, ha desencadenado un tsunami rojo y una espléndida cadena de complicidades… que, porfa anótelo bien, no ha finalizado su ruta de colusión, perdón de nuevo, colisión.

El asunto que no tiene madre es ¿la desinformación? de Felipe sobre las narcotravesuras, entre las cuales ya salió toooodo el peine llamado Edgar Millán (Reforma), a quien el inquilino de Los Pinos por recomendación de… ¿García Luna? le hizo un funeral… de Estado en el Campo Marte. O sea, este (des)gobierno de cínicos ya honra la carrera de personajes vinculados con… el narcotráfico al cual se le ha declarado una mal llamada guerra. Basta recordar las palabras de Calderón en Guanajuato el día después de la ejecución de Millán calificándolo de policía federal ejemplar cobardemente asesinado esta madrugada, y ni hablar del entonces comunicado del otro disfuncional en Los Pinos, Max Cortázar elogiando la trayectoria del ex Comisionado de Seguridad Regional de la PFP por los daños que inflingió al crimen organizado (hoy se entiende que a los de enfrente).

¿Quién será el responsable de tanta genialidad…? ¿Será acaso que la confabulación y soberbia impide ver el peligroso contexto que aún guarda un par de muy violentas sorpresitas…?

¿En serio estos se creen que Felipe es el “presidente ideal”, entendiendo, of course, que del país al revés o mejor aún, de la organizada delincuencia…?

Porque los hechos contundentes del estercolero en el ventilador de la SSPF, la SIEDO, la PGR… y lo que viene… no sustentan el disgregado discurso de Calderón en el marco de su segundo aniversario al afirmar que tiene un buen equipo en materia de seguridad (MILENIO) … pero para los traviesos.

La única pregunta, ingenua es… ¿hasta cuándo Felipe?

Porque la cifra de muertos, la espiral de violencia, la complicidad y la impunidad es evidente que vale madre para la toma de decisiones serias sobre continuar durmiendo con el enemigo…

Que por supervivencia, my friend, va por todo, con todo y a todo. Y no les tiene miedo.

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: