lunes, 1 de diciembre de 2008

EU está en recesión desde diciembre de 2007: comisión economistas

"Una recesión es un descenso significativo de la actividad económica que se extiende a través de sus sectores, que dura más de unos pocos meses, normalmente visible en producción, empleo, ingreso real y otros indicadores", explicó el Comité de Investigación del Ciclo Económico.
AFP Publicado: 01/12/2008 11:51
Washington. La economía de Estados Unidos está en recesión desde diciembre de 2007, anunció este lunes un panel de economistas encargado oficialmente de estudiar los ciclos económicos.
El Comité de Investigación del Ciclo Económico de la Oficina Nacional de Investigación Económica dijo que llegó a esa conclusión, durante una teleconferencia realizada el viernes.
Pese a que una recesión es generalmente definida como dos trimestres consecutivos de descenso de la actividad económica, el panel tiene sus propios criterios para determinarla.
"Una recesión es un descenso significativo de la actividad económica que se extiende a través de sus sectores, que dura más de unos pocos meses, normalmente visible en producción, empleo, ingreso real y otros indicadores", señala el comité.
"La recesión comienza cuando la economía alcanza un pico de actividad y termina cuando la economía alcanza su piso. Entre piso y pico, la economía está en expansión", agrega.
El comité subraya que "identificó diciembre de 2007 como el mes en el que la economía alcanzó la cima, luego de determinar que el subsecuente declive de la actividad económica fue lo suficientemente amplio como para calificar como una recesión".

No hay comentarios: