martes, 23 de diciembre de 2008

Encinas: esquizofrenia en el discurso del PRD

Critica la decisión de echar del partido a quien no apoye a candidatos perredistas.

Lun, 22/12/2008 - 05:25

El ex candidato a la presidencia partidista apoyó la decisión de no ir en alianzas para los comicios de 2009. Foto: Víctor Cruz México.- Alejandro Encinas calificó de esquizofrénica la decisión de echar del PRD a quienes no apoyen a los candidatos del partido, luego que desde la dirección nacional se acusó a Andrés Manuel López Obrador de quitar votos.

“Hay un discurso esquizofrénico porque, por un lado, dicen que Andrés Manuel quita votos, y por otro, que no apoyen a ningún candidato que no sea del partido”, criticó.

Luego de la decisión del Consejo Nacional perredista, que a través de uno de sus resolutivos puntualizó que a aquellos militantes que apoyen a candidatos de otros partidos se les cancelará de manera automática su membresía, el ex aspirante a la dirigencia nacional de este partido sostuvo que esto es un reflejo “no solamente de la muy estrecha visión que se tiene de la situación por la que está atravesando el PRD, sino del regreso a las viejas prácticas de una burocracia de izquierda que no está a la altura del momento político ni de la base partidaria”.

En entrevista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó lo dicho por Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, quien reveló en entrevista con MILENIO que López Obrador tenía un rechazo de 50 por ciento entre los electores.

Pero al mismo tiempo, dijo, se amaga con sancionar con la expulsión de las filas del PRD a aquellos que respalden a candidatos que compitan bajo otras siglas, como puede ser el caso de aquellos que se sumen desde el movimiento de López Obrador a la coalición PT-Convergencia.

“Es un contrasentido desestimar al Frente Amplio Progresista y al mismo tiempo hacer todo lo posible porque éste no subsista,aunque la dirección que está en el partido quiera plantear su separación del FAP”.

Sin embargo, Encinas celebró la resolución del Consejo Nacional de que no haya alianzas con otros partidos y que el PRD apueste por recuperar su identidad partidaria, tras la elección interna de marzo pasado.

“Que bueno que tomaron la resolución de que no se hagan alianzas con otros partidos, porque muchos las querían con PRI y PAN”.

Ello, en referencia a la eliminación en el Congreso Nacional, del candado que prohibía expresamente las alianzas con el PRI y el PAN, que fue interpretado por el bloque de Izquierda Unida que encabezaba Encinas, como la intención de algunos sectores del PRD de aliarse con estos partidos.

El bloque perredista que impulsó la eliminación de esta prohibición explicó que no se trataba de alianzas a nivel federal, pero si en algunos estados para combatir la hegemonía priísta o panista, según fuera el caso, como sucedió en Oaxaca, donde PRD y PAN fueron, junto con Convergencia, contra el PRI.

Liliana Padilla

No hay comentarios: