miércoles, 3 de diciembre de 2008

En acción los vendepatrias panazis : EU libera 197 mdd para poner en marcha Iniciativa Mérida

Del resto de los 400 mdd aprobados para este año, 136 mdd ya se implementan en cuentas de cooperación militar y otros 24 se destinarán a administración, dijo el embajador Tony Garza.

AFP
Publicado: 03/12/2008 17:23

México, DF. Estados Unidos liberó a México 197 millones de dólares para la puesta en marcha de la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico y el crimen organizado, anunció este miércoles el embajador estadunidense, Tony Garza.

"La firma de la Carta del Acuerdo libera 197 millones de dólares de los 400 millones que aprobó el Congreso de Estados Unidos en los fondos suplementarios del año fiscal 2008", afirmó el diplomático tras firmar el documento, junto con el subsecretario mexicano para América del Norte, Carlos Rico.

Además, añadió Garza, "ya se están implementando más de 136 millones de dólares a través de cuentas de cooperación militar y de fondos de apoyo económico".

Del resto de los 400 millones de dólares, 43 millones serán liberados por el Congreso estadunidense "una vez que se haya cumplido con los requisitos de reporte internos", otros 24 millones de dólares se destinarán al desarrollo y administración de la Iniciativa, añadió el embajador.

La Iniciativa Mérida, aprobada por el Congreso estadunidense en junio pasado, prevé fondos para la dotación de helicópteros y otros equipos armamentísticos de combate al narcotráfico en México y América Central por un total de mil 600 millones de dólares.

No hay comentarios: