jueves, 11 de diciembre de 2008

El malestar crece. El pretexto es lo de menos : Más de 60 detenidos en Copenhague por acciones de apoyo a protestas en Grecia

La policía danesa detuvo anoche en Copenhague a 62 personas que habían protagonizado varias acciones en apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía


Copenhague, Dinamarca Jueves 11 de diciembre de 2008
04:52
La policía danesa detuvo anoche en Copenhague a 62 personas que habían protagonizado varias acciones en apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía.


Un portavoz policial informó hoy de que todos los detenidos ya habían sido puestos en libertad y que las detenciones habían tenido carácter preventivo para evitar incidentes mayores tras los primeros enfrentamientos con las fuerzas policiales, en los que hubo lanzamiento de botellas y de pintura.


Unos 200 manifestantes se reunieron ayer en la céntrica Plaza de Israel, aunque la concentración -cuyo destino final era la Embajada de Grecia- fue disuelta por la policía por carecer de permiso de las autoridades.


Un centenar de personas logró reagruparse más tarde para formar una nueva manifestación desde la plaza del Ayuntamiento, que también fue disuelta.


Un portavoz de los manifestantes criticó el uso de perros y las cargas indiscriminadas de la policía.


Varias ciudades europeas como Barcelona, Berlín, Londres, Madrid o París han registrado estos días acciones de solidaridad con las protestas en Grecia.

adm

No hay comentarios: