lunes, 8 de diciembre de 2008

BAJO RESERVA

La alianza electoral de Elba Esther Gordillo y Germán Martínez está a punto de caer al barranco






La alianza electoral de Elba Esther Gordillo y Germán Martínez está a punto de caer al barranco. El líder del PAN tenía el aval del Comité Ejecutivo Nacional para explorar y cerrar coaliciones con Nueva Alianza, rumbo a los comicios de 2009, pero no hubo humo blanco con el partido de la profesora. Durante el Consejo Nacional, don Germán borró el tema del acuerdo con el Panal a nivel federal. Los azules dejaron una puerta de emergencia para dialogar con la maestra sobre candidaturas comunes en los estados. Hasta ahora se conoce que doña Elba Esther negocia en dos pistas: no suelta la posibilidad de ir con algunos panistas y está por amarrar algunos puestos con el PRI. ¿Quién ganará la partida? Seguramente, la presidenta del SNTE.


Políticos mexicanos se cuelgan hoy la medalla de conocer a integrantes del gabinete del presidente electo de EU, Barack Obama. El gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, es brother de Bill Richardson, designado secretario de Comercio. El dirigente perredista Jesús Ortega viajó la semana pasada a Puebla para dialogar y tomarse la foto con don Bill. Ahora, el mandatario sonorense, Eduardo Bours, no cabe de gusto por la reunión que tuvo este fin de semana con la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, próxima secretaria de Seguridad Interna (Homeland Security). Está de moda ser un político mexicano con obamistas de cerca, a la vista.

Hay una nueva estación radial en el DF. En el antiguo Palacio del Ayuntamiento se le conoce como radio bocinas. Verónica Ortiz, esposa del diputado perredista Javier González Garza y actual responsable de Código DF, la radio por internet del gobierno del Distrito Federal, abrió una nueva etapa en la comunicación con la instalación de un DJ y un par de bocinas en la pista de hielo, para animar a la gente que acude al Zócalo, en lugar de crear una programación para promover las actividades del gobierno local, como se lo pidió el jefe de Gobierno de la ciudad. Nos cuentan que una persona cercana a Marcelo Ebrard visitó la Secretaría de Cultura para poner un poco de orden en casa.

Al pie de la letra se cumplió una de las últimas voluntades de don Carlos Abascal y ninguno de sus familiares acudió al homenaje que rindieron los panistas al ex secretario de Gobernación. No hubo cambio de planes en la familia Abascal: el hijo del panista contrajo nupcias, como estaba programado.

No hay comentarios: