martes, 2 de diciembre de 2008

BAJO RESERVA del Universal

La decapitación política y operativa del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, está a punto de darse en el Congreso


La decapitación política y operativa del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, está a punto de darse en el Congreso. Las bancadas de PRI y PRD lograron quitarle al funcionario todo el poder que le concedían las reformas en materia de seguridad. Para empezar, no aprobarán en este periodo la Ley de Policía Federal, que concedía a don Genaro facultades de súper policía, con posibilidades de coordinar a las corporaciones estatales y municipales en casos que atrajera la Federación. Para acabar, priístas y perredistas quitaron a la Ley General de Seguridad Pública la posibilidad de que él sea el hombre que encabece la certificación y supervisión de las policías y tampoco podrá ser quien lleve la batuta en el Consejo Nacional de Seguridad Pública. No habrá, entonces, súper agente García Luna. Algunas facultades irán a Bucareli, para Fernando Gómez Mont.


La idea de un aeropuerto en Nezahualcóyotl se despistó en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El alcalde Víctor Manuel Bautista no verá despegar su proyecto. ¿Cuáles son las razones? La secretaría a cargo de Luis Téllez ha determinado que la construcción es inviable en términos aeronáuticos. Personal especializado de la SCT considera que el problema reside en la zona montañosa de los alrededores. Los aviones no tendrían un cono de aproximación viable y seguro. ¿Dónde habrá nueva terminal aérea? Los expertos de don Luis informan que han acelerado los trabajos para tener una propuesta en enero de 2009. Eso si sale todo en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo