lunes, 15 de diciembre de 2008

Avanza UNAM 42 sitios en el Ranking Mundial de Universidades 2008

Según el suplemento inglés The Times, se mantuvo como la mejor institución superior de Iberoamérica, por encima de universidades de Barcelona, Sao Paulo y Buenos Aires.

Gabriel León Zaragoza
Publicado: 14/12/2008 17:11

México, DF. Al concluir el presente año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantuvo como la mejor institución de educación superior de Iberoamérica, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades 2008, que cada año realiza el especializado suplemento inglés The Times.

En su balance anual de logros, la máxima casa de estudios del país destacó por su avance de 42 lugares al pasar del 192 al 150 dentro de este Top 200 que emitió la publicación sajona, donde sólo aparecen en este ranking tres universidades iberoamericanas más: la de Barcelona, España (186); la de Sao Paulo, Brasil (196), y la de Buenos Aires, Argentina (197).

Asimismo, el análisis consideró importante el ascenso de 14 posiciones que la UNAM registró en el Ranking Mundial de Universidades en la web; la organización del debate universitario sobre la reforma energética, cuyos resultados fueron entregados al Senado; el homenaje al Movimiento Estudiantil del 68; la obtención de más de 400 premios y distinciones de su personal estudiantil, académico y científico, así como logros en los ámbitos científicos, ecológicos, humanidades y cultura.

No hay comentarios: