sábado, 8 de noviembre de 2008

Slim compra 7.64% de firma petrolera

El empresario Carlos Slim Helú adquirió 7.64% de la compañía petrolera estadounidense Bronco Drilling, en una operación cuyo costo asciende a 15 millones de dólares

Según información de la petrolera estadounidense entregada a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la petrolera tiene contratos de arrendamiento con opción a compra de seis equipos para perforar pozos terrestres en México, concretamente en el activo conocido como Aceite Terciario del Golfo (Chicontepec).

Esos contratos tienen un costo de 40 millones de dólares aproximadamente, los cuales fueron entregados este mismo año, vía licitación pública internacional.

Los documentos presentados por Bronco Drilling a reguladores de Estados Unidos, con la clave BRNC, refieren que Slim habría comprado 2.2 millones de acciones de la petrolera el pasado 15 de octubre.

Bronco Drilling opera, a través de servicios de perforación, con 56 plataformas de perforación en tierra, 62 aparejos y 66 carros para transportarlos.

Con esta transacción, Slim expande su participación en el sector petrolero mexicano y ahora en EU. A través de la firma Swecomex, Slim tiene contratos con el sector público por más de 2 mil 170 millones de pesos. En septiembre de 2007, Pemex le adjudicó un contrato por 44 millones de dólares para elevar 25% la producción del complejo petroquímico Morelos. Ganó también la licitación para construir ocho plataformas marinas, incluyendo la instalación de la gigante KU-S en la Sonda de Campeche, cuyo costo asciende a 250 millones de dólares.

No hay comentarios: