miércoles, 5 de noviembre de 2008

Revelan que aeronave reportó una emergencia

Informa Ángel Iturbe, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), que se perdió el contacto con el Jet en el que viajaba Mouriño, en su aproximación al Aeropuerto capitalino


El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
20:45
Ángel Iturbe, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA) informó que la aeronave LearJet con matrícula XCVMC que se estrelló en la ciudad de México, y en la que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, despegó del aeropuerto de San Luis Potosí sin mayor problema, y en la fase de aproximación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una emergencia, aunque no precisó cuál era su problema, "y se perdió el contacto con ella".

El vocero del SINACTA dijo que el vuelo se desarrolló en condiciones normales, y ya estando a tres millas de distancia del AICM reportó la emergencia.

De lo que sí tienen certeza, destacó, es que el avión ligero viajaba más cerca de lo normal de un Boeing 767, un modelo de avión comercial que genera mucha turbulencia. Estimó que el avión en el que viajaba el secretario de Gobernación, serie 25, ya era una aeronave de modelo antiguo de los años ochentas. "Se les debe dar una separación de más de cuatro millas y venía a 2.8 millas atrás", expresó.
Aunado, comentó que según el testimonio de un controlador de tránsito aéreo, vio subirse al avión al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y a José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

gdh

No hay comentarios: