miércoles, 12 de noviembre de 2008

PRD propondrá el jueves crear el FAP-DF

Rocío González Alvarado

Al instalar el gabinete electoral que coordinará los trabajos en los comicios de 2009, el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, anticipó que mañana, durante la sesión del Consejo Estatal, se propondrá establecer el Frente Amplio Progresista (FAP) en el Distrito Federal, tras señalar que el sol azteca hará alianza con Convergencia y Partido del Trabajo.

El dirigente perredista descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Partido Socialdemócrata, e indicó que el PRD no pactará con ninguna fuerza política que esté en contra de su principal líder moral, Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes del gabinete electoral serán los responsables de coordinar los trabajos de los comicios, tanto de diputados, federales y locales, como de jefes delegacionales. Entre sus principales actividades destaca la formación y capacitación de los 27 representantes y suplentes del PRD en los consejos distritales del IFE, y los 40 representantes y suplentes ante el IEDF.

También se encargará de generar un diagnóstico preciso de las necesidades particulares de cada ámbito territorial, así como el estudio específico de carácter analítico de los puntos de riesgo, conformando una plataforma en cada una de las 16 delegaciones.

Además será el responsable de seleccionar y capacitar a mil 272 representantes generales para la jornada electoral, así como a 25 mil 72 representantes de casilla para esa jornada.

No hay comentarios: