lunes, 10 de noviembre de 2008

Piden a delegados fomentar creación de cooperativas

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, exhortó a los jefes delegacionales a considerar en su Programa Operativo Anual (POA) del próximo año la creación de una dirección de fomento cooperativo en sus demarcaciones, con el propósito de crear alternativas viables de empleo y reducir la tasa de desocupación existente en la ciudad, la cual afecta a más de 230 mil personas.

Mencionó que en cumplimiento de la Ley de Fomento Cooperativo para el Distrito Federal y su reglamento tienen la obligación de hacerlo y promover, en el ámbito de sus competencias, la equidad y justicia social, la adecuada distribución del ingreso y la igualdad de oportunidades de acceso de la población a condiciones de bienestar, mediante el fomento de empleo digno, bajo formas de sociedad que favorezcan la economía social.

El cooperativismo, argumentó, es una forma de organización del trabajo mediante la cual se pueden alcanzar los fines del estado social de derecho y la ley, así como las políticas públicas que el gobierno capitalino prevé y deben cumplirse. Una de ellas es la posibilidad de que estas unidades económicas provean a la administración local de los bienes y servicios que produzcan.

Por ello invitó a los jefes delegacionales a sumarse a la suscripción de un convenio bilateral de coordinación para avanzar juntos en el fomento cooperativo en la ciudad, y considerar un presupuesto para poner en marcha dicha dirección en sus demarcaciones.

No hay comentarios: