domingo, 30 de noviembre de 2008

Aún no es tiempo de irme: AMLO ( Algunos pensamos que sí, Andrés Manuel)

Por ahora, dice que centrará sus acciones en el movimiento por la defensa de la economía.



El tabasqueño encabezó un mitin en la población de Dulce Grande; luego de su mensaje, pidió que le hicieran preguntas y la primera fue:

—Los compañeros aquí reunidos quieren saber si usted se va a quedar o se va a ir del PRD

—Ésta es una pregunta muy puesta. Es algo que no quiero abordar ahora porque vienen periodistas de México y hablar de algo así sería tanto como desviar la atención del tema central que es la defensa de la economía popular junto con la defensa del petróleo —afirmó.

Sin embargo, dejó en claro que “cuando vengan los procesos electorales vamos a ver cómo definimos las cosas, pero aún no es la época. Por el momento tenemos el compromiso de conducir este movimiento”.

El tabasqueño sostuvo que en esta etapa de la lucha por la defensa del petróleo y la economía popular “hemos tenido el apoyo de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista”.

Y enfatizó:“vamos a esperar para decidir qué es lo que se va a hacer. Por lo pronto, el compromiso es mantener la unidad de este movimiento en el que participan integrantes de los tres partidos (PRD, PT y Convergencia), agrupaciones sociales y ciudadanos sin partido”.

En el tercer día de su gira por San Luís Potosí, López Obrador estuvo en municipios de alta marginación, como Santo Domingo, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo, Ahualulco, Mexquitic y Cerro de San Pedro, donde prácticamente no existe transporte público y se generan constantes polvaredas.

El territorio y el clima en esta región potosina, colindante con Zacatecas, es tan hostil que López Obrador calificó de héroes a los pobladores por hacer producir la tierra en condiciones tan difíciles y sin apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Da coraje, dijo, que a los campesinos como ustedes los tengan en el abandono y no les llegue ningún tipo de apoyo y que el gobierno usurpador destine una gran cantidad de recursos, que son del pueblo, para rescatar a banqueros y grandes empresarios.

Al tabasqueño le pidieron apoyos para comercializar la producción de maíz, fríjol y chile, a lo que se comprometió a plantear el tema ante las autoridades del gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, porque, dijo, la Central de Abastos de la capital del país es de gran importancia y se podrían buscar mejores condiciones de comercialización.

En su recorrido, López Obrador reiteró su disposición a luchar en defensa de la economía popular y reafirmó que “vamos a presionar a la Secretaría de Hacienda del gobierno usurpador hasta que baje los precios de la gasolina y el diésel”.

Claves

Encinas se queda

Alejandro Encinas refrendó su decisión de mantenerse en las filas del PRD y llamó a sus compañeros inconformes con Jesús Ortega a no renunciar y luchar desde adentro para transformarlo el partido.

Sin embargo, advirtió que esperará a que se concrete la conformación de los nuevos órganos de dirección de su partido, como el secretariado general y la Comisión Política Nacional, para tomar las decisiones conducentes.

Agregó que la militancia y el pueblo que simpatizan con el partido no tienen la culpa de que se haya impuesto desde afuera a Ortega. Si los “usurpadores” de la dirigencia deciden deslindarse del FAP, se hará una enérgica crítica al respecto, dijo.

No hay comentarios: