viernes, 21 de noviembre de 2008

NI A QUIEN CREERLE : Mentiras, y más mentiras




Ya lo dijo Disraeli: "Hay mentiras, mentirotas... y las malditas estadísticas".

Una vez más, jugando con las estadísiticas, el gobierno calderonista intenta darnos atole con el dedo... El IMSS y el INEGI, el mismo día, publican datos contradictorios. ¡Vaya manipuladores!

Los 'indices' que usan para el desempleo, comenzó a ser manipulado desde tiempo atrás, cuando los pillos en el gobierno federal inventaron una nueva categoría en las estadísticas del desempleo: "Entre empleos", por medio del cual, durante el año siguiente a que ha sido despedido, una persona se encuentra "entre empleos", y si llena alguna solicitud a alguna dependencia oficial, se le sigue considerando en esa categoría aun cuando no haya sido contratado... De ese modo, a los pocos meses de haber usurpado la Presidencia, Calderón tuvo el atrevimiento de declarar que había descendido el desempleo.

Claro que nunca explíco cómo había aumentado el empleo. Fox manejó cosas similares: Los migrantes hacían descender la cifra de desempleo simplemente por irse a buscar mejor suerte al otro lado del Río Bravo.

Según estimados de expertos independientes, en el sexenio de Fox hubo ¡4 millones de migrantes! En esa medida aumentó en términos verdaderos el desempleo.en el desdichado "sexenio del cambio".

¡Vaya personajes!

No hay comentarios: