lunes, 10 de noviembre de 2008

Hidalgo: gana PRI 53 de los 84 municipios, entre ellos la capital Pachuca

Además, el tricolor recuperó ciudades importantes en manos del PRD como Tulancingo, Huejutla e Ixmiquilpan.

La Jornada On Line
Publicado: 10/11/2008 09:52

Pachuca, Hgo. Con una participación de 56.4 por ciento del padrón electoral, se realizaron las elecciones para renovar las 84 alcaldías en Hidalgo, donde el PRI, en coalición con Nueva Alianza, se constituyó como la primera fuerza política del estado, con 39.3 por ciento de los votos (53 municipios).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y 99.44 por ciento de las casillas computadas, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene nueve alcaldías y el de la Revolución Democrática (PRD) 15 ayuntamientos, con el 19.1 y 19.5 por ciento de los sufragios, respectivamente.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganó en cinco alcaldías y obtuvo 5.1 por ciento de los votos, en tanto que Convergencia -un ayuntamiento- 3.8, el Partido del Trabajo (PT) -una presidencia municipal- 3.0 y Nueva Alianza, dos por ciento.

Hasta el momento se han contabilizado tres mil 201 de las tres mil 219 casillas donde el tricolor no sólo ganó en la capital, Pachuca, e incrementó el número de municipios que gobierna actualmente -38- sino recuperó ciudades importantes en manos del sol azteca como Tulancingo, Huejutla e Ixmiquilpan, y arrebató Atotonilco El Grande al blanquiazul. Todos esos municipios son cabeceras distritales electorales, con las ciudades más grandes del estado.

No hay comentarios: