miércoles, 19 de noviembre de 2008

El "Presidente" del ¿qué?

Pierde industria textil casi 30 mil empleos

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 19 de noviembre (apro).- Entre enero y octubre de este año la industria textil mexicana ha perdido más de 29 mil empleos, reveló David García Cosío, presidente de la cámara nacional de ese sector.
En conferencia de prensa, el presidente de la Canaintex afirmó que la industria textil es uno de los sectores más golpeados por la crisis, y aunque no dio a conocer cifras, aseguró que debido a la mala situación han cerrado muchas empresas.
"Sé que las cifras macroeconómicas dicen otra historia, están ahí y nadie las niega, pero por nuestro sector tenemos que actuar rápidamente", afirmó.
García Cosío señaló que el incremento de las tarifas eléctricas, de hasta 78%, ha terminado por hundir a la industria textil, pues la electricidad llega a representar hasta 30% de los costos totales, por encima de la mano de obra.
El presidente de la Canaintex confió en que funcione el esquema de coberturas para tarifas eléctricas anunciado por el presidente Felipe Calderón el pasado 1 de noviembre. "Suena buena idea, pero todavía no tenemos suficientes datos para conocer el nivel de precios", aclaró.
Y destacó que Calderón ofreció reducir las tarifas. "Lo dijo, que así como han subido, tienen que bajar, y nosotros estamos esperando esa bajada que el presidente

No hay comentarios: