sábado, 22 de noviembre de 2008

De nuestro compañero Humberto : SUCESOS Y REFLEXIONES

En consecuencia de la crisis mundial que se está padeciendo en todo el mundo, han sucedido verdaderas tragedias, principalmente entre los grandes inversionistas de los Estados Unidos, según información sobre este conflicto muchos se han suicidado. Hay un caso en especial que me llamó la atención y que realmente me conmovió. Esto sucedió a uno de estos capitalistas con una familia típica norteamericana compuesta por un matrimonio, la suegra y tres hijos, obviamente de muy buena posición económica, con residencia en un condado de lujo, al norte de Los Ángeles.

El esposo, al enterarse de que todo el dinero que tenía invertido en alguna bolsa de valores, se había esfumado, lo cual lo dejaba prácticamente en la inopia, motivo por el cual tomó la terrible decisión de matar primero a su esposa, después a su suegra, luego a sus tres hijos y en seguida se suicidó.

Este espeluznante desenlace me obliga a reflexionar lo siguiente:

1º.-Que por la desmedida ambición de unos cuantos el sistema capitalista está en franca decadencia.
2º.-Que la escala de valores, producto del capitalismo, ha provocado tal dependencia del dinero, que nulifica los auténticos valores humanos.
3º..-Que sin dinero ni poder, sienten que no valen nada, y por lo tanto, no tiene sentido la vida.
4º.-Que lamentable que la mayoría de la humanidad, sean inversionistas o no, tengan, por un lado estas limitaciones, y por otro, que su mismo egoísmo y ambición sean la causa de los suicidios y de las crisis que estamos pasando. Cuando falta el dinero todo cambia, generalmente el amor y la amistad desaparecen.

Aprovecho para mandarles un mensaje a los causantes de la crisis. En caso de que se trate de seres eternos, se comprendería pero ni así se podría justificar semejante ambición. Pero si no son eternos, si en unos cuantos años se van a morir, no entiendo el por qué de esa ambición de amasar fortunas increíbles a costa de acabar con toda la humanidad, incluyendo a sus mismos descendientes, porque de seguir así, la humanidad no tardará en desaparecer. Da la impresión de que este sea el verdadero propósito de los que detentan todo el poder económico mundial.

No hay comentarios: