viernes, 21 de noviembre de 2008

‘Chuchos’ cancelan aportación a AMLO


Y muchísimos de estos jamás habrían llegado a sus curules si no fuera por el voto pro AMLO...
Los diputados federales del PRD que pertenecen a la corriente de Nueva Izquierda (NI), retiraron definitivamente su aportación económica a Andrés Manuel López Obrador, lo cual marca el fin de la relación política con el llamado “gobierno legítimo”.
Antonio Ortega, líder de esta corriente al interior del sol azteca y hermano del presidente nacional electo del PRD, Jesús Ortega, dijo que no aportarán ni un peso más al movimiento del tabasqueño.
Aseguró que hay más de 50 diputados de NI que destinan aportaciones regulares de entre 7 mil y 20 mil pesos.
Sin embargo, Carlos Navarro, también de NI dentro de la bancada de diputados, aseguró que la ayuda económica se retiró desde hace meses, y que ésta no era mensual, sino por evento masivo que convocaba López Obrador.
Confirmó que el sentir de la mayoría de los llamados Chuchos es ya no dar dinero, pues son juzgados por sus ideas y confrontados públicamente por buscar acuerdos en el ámbito legislativo.
“No eran ni 7 ni 20 mil pesos, a veces yo gasté hasta 70 mil pesos en campañas, en eventos, y los diputados y senadores sostuvimos el movimiento por muchos meses. Aportamos dinero incluso para el mitin en el que (simpatizantes de López Obrador) agredieron a Carlos Navarrete (senador)” en los alrededores de la torre de Pemex. Dijo que justamente en ese momento comenzaron a retirar los apoyos.
Los 127 diputados del PRD aportan cada mes 10% de su dieta al CEN del sol azteca, equivalente a 7 mil 500 pesos.
Esta cantidad es independiente de la aportación que se hace al “gobierno legítimo”, la cual no es mensual, sino que depende de las necesidades del movimiento,
De acuerdo con el diputado Alejandro Sánchez, las corrientes que apoyan a López Obrador conocidas como pejistas sí aportan una mensualidad de 2 mil y hasta de 5 mil pesos, además de los recursos al CEN del PRD,
Versiones confirmadas por EL UNIVERSAL señalan que los encargados de recabar las aportaciones voluntarias son Alejandro Sánchez Camacho, Valentina Batres, Gerardo Villanueva, Aleida Alavez y Mónica Fernández.

No hay comentarios: