sábado, 15 de noviembre de 2008

Calderón ya entregó el país a la mafia de Salinas: AMLO

■ Quedó arrumbado como trapeador, al llegar Gómez Mont a la SG, dice

■ El panista prometió bajar la gasolina y hace todo lo contrario, señala

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Ocampo, Gto., 14 de noviembre. Con el nombramiento de Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación, “Felipe Calderón terminó de entregarle el control del país a la mafia que encabeza Carlos Salinas de Gortari, mientras que el espurio Calderón, si ya no contaba, ahora lo tienen en un rincón, arrumbado como un trapeador”, aseguró Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por municipios de Guanajuato.

El tabasqueño sostuvo que si se revisa la historia pública y los antecedentes de Gómez Mont, “todo indica que está al servicio del grupo de Salinas”, que forma parte a su vez “del grupo de potentados que se creen amos y señores de México”.

En esta localidad, en la que el cura del pueblo advierte a los niños que es mejor ir a la iglesia que a la escuela, “porque de esta forma van a salvar su alma”, o se pide a las mujeres no asistir al centro de salud “porque les pueden dar malos consejos en contra de la religión cristiana”, López Obrador se dijo intrigado porque en un municipio con tantas carencias, como este, se sigue votando por el PAN, “un partido de los potentados que se fundó en 1939, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas del Río, por un grupo de personas que estaban en contra de la expropiación petrolera; de la entrega de tierra a los campesinos y del impulso a la educación pública; en contra, pues, de la política popular y patriótica del general Cárdenas. Este fenómeno no se da sólo en los ejidos, tipo de propiedad que rechaza el panismo, sino que inclusive hay maestros, que, a pesar de que el PAN no quiere la educación pública, siguen votando por ese partido; los han engañado”, apuntó.

Recordó entonces que luego de las elecciones presidenciales de 2006, el secretario de Gobierno de la administración panista en Guanajuato declaró públicamente que Felipe Calderón les debía su llegada a la presidencia “porque nosotros le dimos 300 mil votos de más”, lo cual evidencia, apuntó el tabasqueño, “que nos robaron la presidencia y eso lo sabe muy bien Calderón, él sabe que no ganó”.

López Obrador se refirió más tarde a la crisis mundial y a la forma en la que ésta afectará al país. Dijo que luego de varios años “de mal gobierno y engaños”, el estancamiento de la economía mundial hará que en México se resienta la crisis con más fuerza “porque los gobiernos del PRI y del PAN nos dejaron con una economía muy debilitada”, y destacó que en Guanajuato hay “un prototipo de ejemplo” del engaño en que se ha mantenido al pueblo de México sobre un cambio que nunca llegó y que sirvió sólo para enriquecer a la llamada clase política.

Más tarde, en San Francisco del Rincón, López Obrador fue recibido entre aplausos de aquellos que lo aguardaban en la plaza pública para escucharle y silbidos de desaprobación y abucheos de un grupo de estudiantes de secundaria, quienes acompañados por algunos maestros gritaron consignas en contra del tabasqueño.

En este municipio, donde tiene su residencia Vicente Fox, López Obrador insistió en que el mejor ejemplo de que el PAN y el PRI “son lo mismo” es el ex presidente; “¿qué tenía Fox cuando llegó a la Presidencia de la República?”, preguntó a los asistentes, “¡nada!”, le respondieron.

Recordó que antes de llegar a la Presidencia, la familia de Vicente Fox “estaba quebrada” y tuvo que ser rescatada por el Fobaproa; “ahora, ¿cómo está su rancho? Tiene una gran mansión, cultivos de primera, lagos artificiales y un sistema de riego pagados con dinero público, es un farsante y un hipócrita”, insistió.

Siguió haciendo un recuento de las “promesas que incumplió Calderón”, como la de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, o de la creación de empleos, “¡es un mequetrefe, un soberano mentiroso, porque ha hecho exactamente lo contrario de lo que prometió!”, dijo.

Luchar por los ideales

Luego se dirigió a los jóvenes, a quienes felicitó por haber llegado a esta plaza y les dijo: “les voy a decir una frase del presidente Salvador Allende, el mejor presidente que ha habido en Latinoamérica: ‘Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción’, eso nunca lo olviden, hay que luchar por los ideales, hay que luchar por cambiar las cosas, no se puede ser un conservador a los 15 años”, frase con la que cesaron por completo los abucheos.

También felicitó a los simpatizantes e integrantes del Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional, “porque no es nada fácil venir aquí un viernes a la una y media de la tarde, no es fácil seguir en la lucha, pero hay que seguir insistiendo hasta que las cosas cambien, no es posible que siempre los únicos que se benefician son los de mero arriba”.

López Obrador insistió en su recorrido por Guanajuato que la crisis económica va a afectarle al país severamente, no sólo porque se redujeron los precios del petróleo, “sino porque nuestros paisanos, aun cuando quieran, no van a poder seguir mandando remesas al país, que es nuestra segunda fuente de ingresos, porque allá no hay trabajo y está paralizada la industria de la construcción, también se reducirá el turismo por la crisis mundial, por lo que hay que insistir en cambiar el modelo económico”.

Además, advirtió a Agustín Carstens que “ni crea que las cosas se van a quedar así”, al referirse al continuo incremento de las gasolinas; “si es necesario vamos a hacerle una visita en sus oficinas de Hacienda, para exigirle que bajen los precios de las gasolinas, el diesel y el gas”, concluyó.

No hay comentarios: