domingo, 9 de noviembre de 2008

Atletas buscan votos para AN : ¿ Cuánto les pagarán ?

Soraya Jiménez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2000, Cristina Hoffman, medallista paralímpica en tenis de mesa, y Manuel Negrete, autor de uno de los mejores goles del Mundial de 1986, forman parte de un ejército que buscará votos para el PAN de cara a las elecciones de 2009

Soraya Jiménez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2000, Cristina Hoffman, medallista paralímpica en tenis de mesa, y Manuel Negrete, autor de uno de los mejores goles del Mundial de 1986, forman parte de un ejército que buscará votos para el PAN de cara a las elecciones de 2009.

Adriana Dávila, secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, indica que se invitó a estos personajes a hacer giras por los estados para aprovechar su “liderazgo social”.

Los éxitos personales que han obtenido, agrega, son una especie de imán para los ciudadanos. En la mira se encuentran boxeadores destacados, aunque la funcionaria panista no especificó de quiénes se trata.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Soraya Jiménez informó que se incorporó al blanquiazul desde 2006. “A invitación expresa del ahora presidente Felipe Calderón”, pero con el paso del tiempo se fue involucrando en las ideas, convicciones y proyectos del partido.

Aunque no tiene un cargo formal, dice estar en contacto con Dávila, pero también con Germán Martínez, dirigente de la institución, y con el presidente de la República, Felipe Calderón.

Plantea apoyar al PAN en la próxima elección mediante la elaboración de un programa de detección de talentos deportivos, además del uso de su imagen para cosechar votos.

Hoffman, por su parte, anticipa que estará presente en todos los lugares a los que el partido la invite, pero descartó lanzarse como candidata a un cargo de elección porque en 2006 ya trató de alcanzar una diputación federal por el DF, objetivo que no logró, aunque dice haber sumado sufragios para la causa en una zona donde AN no tiene muchas simpatías.

“Todo tiene su momento y ese momento ya pasó, entregué todo y fue una experiencia bonita, pero una candidatura ya no.”

No hay comentarios: