domingo, 5 de octubre de 2008

PANazis Amenazan de Muerte a Periodista : Por Roberto Rodríguez Baños

LIBRES POR LA PALABRA LIBRE

Molinos de viento de antier (La guerra contra México, 02.10.2008) tuvo pronta respuesta de uno de los voceros del méxican güey: mauro1943@aol.com, quien con el encabezado Imbécil dirigido a mi modesta persona, en el renglón que aol (american on line, of course) pone a disposición de sus usuarios para definir el tema de sus comunicaciones, suscribe el siguiente texto:

DELE GRACIAS A LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE UD. PUEDE HABLAR ASI, SIN RESPETO AL PRESIDENTE Y AL EJERCITO. IDIVIDUOS COMO UD. SON LOS QUE CON MUCHA FREQUENCIA MATAN Y OJALA LO SIGAN HACIENDO . UD ES UNO MAS DE LOS ENEMIGOS DE MEXICO.
(sic)

Don Mauro1943 Arroba Aoelepuntocom es libre de expresar su opinión sobre mis puntos de vista. Quizá el uso de la q donde debiera haber ido una c (¿frequently por frecuencia?) pudiera significar una pista sobre la filiación del morigerado lector. Debe ser uno de los jardineros multimillonarios de la primera oleada de los convenios migratorios entre el prian y el partido republícrata gringo, los contratos de alta jardinería y arquitectura del paisaje de que hablaba Fox, según todos recordamos. Naturalmente, en mi opinión el enemigo de México es él.

No estaría por demás, señor Aoelepuntocom, recordarle que el nombre de la patria por usted tan celosamente defendido lleva acento en la e, aun cuando se escriba en mayúsculas (inteligente ardid de que se valen para no comprometerse con ese signo ortográfico quienes --como el personaje de la anécdota, cuando enfrentan dilemas de tal naturaleza-- prefieren recurrir a los sinónimos, si disponen de ellos).

Al terminar el texto de hoy, invito a reflexionar lo que los rudimentos más elementales de la antropología social podrían revelarnos tras la sentida jaculatoria de don Mauro, ejemplificadora de la capacidad de respuesta del sistema. Evidentemente, lo que sigue son los balazos, el atropellamiento automotriz, el secuestro. O, quizá... pero mejor no darles ideas. Por poquitas que tengan, ya con esas bastante daño han hecho.

Y tampoco sería prudente ignorar la amenaza de muerte contenida en el mensaje de don Mauro, cuyo correo electrónico debe poder dar una pista a las instancias judiciales encargadas de velar por la seguridad de los mexicanos. Aunque los periodistas no usemos pasamontañas, ni armas largas de alto poder, ni hayamos suscrito pactos con los compradores de países.

No hay comentarios: