viernes, 17 de octubre de 2008

Lorenzo Zambrano es un depredador : recién acaba de comprar cientos de millones de dólares y ahora :

Aplica Cemex reducción de costos; despide 6 mil empleados
David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 16 de octubre. Para hacer frente a la crisis económica global que afecta algunos de sus principales mercados, Cementos Mexicanos (Cemex) anunció hoy un plan de reducción de costos, que abarca cierres de capacidad, reducción de presupuestos y el despido del 10 por ciento de su plantilla laboral, unos 6 mil empleados en toda su red global, con lo que espera ahorrar al cierre de este año unos 500 millones de dólares.

Héctor Medina, director de Planeación y Finanzas del tercer productor mundial de cemento, dijo en entrevista telefónica con analistas financieros que “durante todo 2008 esperamos que nuestra plantilla a nivel mundial se reducirá en 10 por ciento”.

En términos generales, expresó el directivo, Cemex ha identificado reducciones de costos recurrentes y anualizados por 500 millones de dólares, en todas las subsidiarias. También reducirá significativamente su inversión de capital y completará únicamente los proyectos programados para entrar en funcionamiento a principios de 2009.

La compañía continuará evaluando todos los procesos y procedimientos de su negocio, con el propósito de lograr una importante reducción de costos y alcanzar el tamaño más eficiente en su operación. “Sin embargo, también toma precauciones para asegurar que sus acciones no sean perjudiciales a su sólida presencia global”, aseveró.

Expuso que durante 2009 las inversiones de capital ascenderán a 850 millones de dólares, muy por debajo de los 2 mil millones de dólares del año en curso.

Los ajustes, declaró Medina, son obligados porque “el ambiente económico continúa siendo difícil, y la demanda en construcción ha caído más de lo que nosotros esperábamos”.


Y al mismo tiempo, sube los precios. Los ricos no pierden. Los demás, que se frieguen :

Vuelven a Subir Precios; Cemex Empieza con 8%

Con claro "sentido social", como les encanta anunciarse, empresas en México inician nuevo ataque contra la economía nacional, además del saqueo de dólares de las reservas nacionales (que no es dinero público, como dijo Guillermo Ortiz, el rey del Banco de México). Cemex aumentó 8% su cemento, en tanto otras empresas (como Liverpool) suspendieron inversiones, mientras siguen las alzas de combustibles y comestibles, y los bancos elevan sus intereses normales y multiplican los moratorios para incrementar los adeudos y hacerlos impagables. El gobierno PRIANista, en tanto, sigue haciendo gala de ineptitud y torpeza, interesado sólo en la entrega de Pemex a las trasnacionales y cómplices domésticos.

http://blogotitlan.com/

No hay comentarios: