jueves, 23 de octubre de 2008

Ir al plantón no fue decisión de AMLO : Jaime Avilés

Hay que dejarlo claro en todas partes. Ayer por la tarde hubo una consulta popular en la Alameda Central de la ciudad de México. Participaron 17 mil 337 personas. De ellas, 4 mil 713 votaron por aceptar los acuerdos logrados en la reforma de Pemex. Por su parte, 11 mil 999 optaron por lo contrario, es decir, por iniciar protestas ciudadanas pacíficas. 625 anularon su voto.

Pese al caracter eminentemente democrático de este ejercicio, los levantacejas, los chuchos, los priístas y la gente de Calderón han orquestado una calumnia colectiva, diciendo en todos los tonos que, a pesar de las "bondades" de la reforma, Andrés Manuel López Obrador decidió, él, a solas, rechazarla.

A partir de hoy a las siete de la mañana, las brigadas masculinas, femeninas y mixtas se reunirán frente al Hemiciclo a Juárez para iniciar las protestas. Hace unos minutos, reportes no confirmados aún, señalaban que la Policía Federal Preventiva se estaba desplazando hacia el Senado para evitar el plantón que se ha decidido.

Este blog informará en la medida en que se vayan desarrollando los hechos más importantes.

No hay comentarios: