martes, 21 de octubre de 2008

Consulta AMLO a expertos sobre dictámenes de reforma energética. Se eliminaron aspectos privatizadores pero hay ambigüedades.

México, 21 Oct (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador consultará a expertos e intelectuales el contenido de los dictámenes de la reforma energética, toda vez que si bien se eliminaron aspectos privatizadores de la iniciativa original todavía hay ambigüedades.
Admitió que no se reforma el Artículo 4 de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional para crear filiales en Pemex, como según él lo pretendían las cúpulas y lograr mediante esta modificación una privatización y la desintegración de la paraestatal.
Asimismo hasta ahora se consiguió que no pasaran las reformas al Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 37 constitucional para dejar fuera del dominio de la nación la refinación, los ductos, el transporte y el almacenamiento de los petrolíferos.
Con el afán de conocer a detalle los dictámenes mandó a los brigadistas a formar círculos de estudio y convocó a los defensores del petróleo a concentrarse el miércoles en el Hemiciclo a Juárez, para estar pendiente del desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo en el Senado de la República.
“El PRI y el PAN hablan de que no habrá privatización, es el momento de dejarlo por escrito, con toda precisión, sin ninguna ambigüedad, para que no haya malas interpretaciones ni distorsiones para el futuro”, planteó López Obrador en el Hemiciclo a Juárez.
Ante la posibilidad de un “madruguete” en las próximas horas, dijo que estará pendiente y que sería el primero en llegar a la sede de Xicoténcatl si hace falta, además de que los senadores del FAP iniciarían acciones de resistencia civil pacífica al interior de ese recinto legislativo.
Acompañado por senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), Alejandro Encinas y el ex presidente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, el político tabasqueño adelantó que el miércoles -de manera conjunta- se decidirán las acciones a seguir y sostuvo que cualesquiera que sean él las encabezará.

No hay comentarios: