jueves, 2 de octubre de 2008

Calderón se “aventó como el Borras” a combatir el crimen organizado: Coparmex


¿ Para que chingaos lo impusieron ?




Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 1º de octubre. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, dijo hoy que Felipe Calderón se equivocó al declarar una guerra a la delincuencia cuando el Estado mexicano no estaba preparado.

“Entiendo la urgencia que debe haber tenido Calderón a la hora que se sentó en la silla y se dio cuenta que había estados que estaban fuera del control del estado de derecho, o de las autoridades legítimas, y se aventó como el Borras”, señaló al participar en la 50 reunión del Centro Empresarial del Norte de Sonora, realizada en un hotel de Hermosillo.

“Creo que lo que pasó en Morelia (la explosión de granadas en el Grito de Independencia del 15 de septiembre) es un ejemplo claro de un intento de desestabilizar y generar un ambiente y un entorno que todos conocemos de mayor zozobra”, sostuvo.

Pero, agregó, “hay una inteligencia muy, pero muy mermada desde el sexenio de (Vicente) Fox y eso de decir que en tres semanas iba a llegar el Ejército a Morelia, no sé qué esperaban, que los fueran (los delincuentes) a estar esperando en la plaza del pueblo a ver si los detenían; creo que hubo fallas importantes en la implementación”.

González Sada destacó que los organismos de inteligencia policial han demostrado la falta de resultados y estrategias desastrosas en la lucha contra la delincuencia.

Se han visto serios errores en las tácticas de combate a las bandas delictivas: “Creo que la opinión que tenemos es que se siguen haciendo metidas de patas, creo que la manera en que se ha estado implementando la estrategia dejó mucho que desear”, comentó.

Añadió que el aparato de justicia mexicano está muy mal y cada día eso queda al descubierto, y también dejó entrever que la detención de las tres personas ligadas a los atentados de Morelia se dio gracias a un “pitazo” del grupo rival de la delincuencia organizada, denominado La Familia.

“Cosa curiosa; los pescan por una denuncia anónima, especulo que desde el primer día esa organización que se llama La Familia se echó agua bendita y dijo que ellos eran narcotraficantes, pero que eran de los buenos, ¿no?; qué curioso que haya sido una denuncia anónima la que llevara a la captura de los zetas, da de qué pensar”, sostuvo.

Por desgracia, continuó, el narcotráfico es de bajo riesgo para la inversión de quienes se dedican a ese “mal negocio”, pero muy rentable, lo que ha llevado a muchas personas a dedicarse a él.

No hay comentarios: