miércoles, 8 de octubre de 2008

¡ Aguas ! : Llama Acosta Naranjo a avanzar en dictamen unitario sobre reforma energética

El presidente nacional del PRD expresó que la situación que vive el país no es tan fácil como para no ser sensibles y buscar entre todos una salida que permita a Pemex.

Mar, 07/10/2008 - 19:45
Ciudad de México.- El presidente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, llamó a los legisladores de su partido, del PRI y del PAN a no imponer sus opiniones por encima de los demás durante la discusión de la reforma energética.

En entrevista, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que la situación que vive el país no es tan fácil como para no ser sensibles y buscar entre todos una salida que permita a Petróleos Mexicanos (Pemex) fortalecerse pero siendo de los mexicanos.

Subrayó la importancia de sacar un dictamen unitario que no divida a la nación ni profundice la crisis política y que conserve el petróleo como propiedad de la nación, que es "lo sensato y adecuado".

Acosta Naranjo señaló que no ve intención de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de dar un "albazo o madruguete" en la discusión de la reforma energética, por el contrario, dijo, "veo voluntad" de avanzar hacia un dictamen conjunto.

Adelantó que buscará nuevos contactos con sus homólogos del PAN, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, que "nos permitan finiquitar el proyecto de dictamen" que trabaja el Senado.

"Nosotros reiteramos nuestra disposición de avanzar en ese sentido ", puntualizó.

No hay comentarios: