martes, 2 de septiembre de 2008

Y ahora a privatizar la seguridad pública ¿ se acuerdan de Robocop ?

Guardias de la SSP denuncian anomalías
Corrupción en cuerpo privado que aún no nace, alegan


Con deficiencias en el equipamiento y reclutamiento de personal, la Secretaría de Seguridad Pública federal sigue adelante con el proyecto del Servicio de Protección Federal (SPF), el área de seguridad privada que comercializará los servicios de vigilancia y custodia en instalaciones federales y a servicios públicos.



Esta área sigue sin existir formalmente, pues el presidente Felipe Calderón no ha firmado el decreto que la crea, aunque el responsable del área, Eduardo Reséndiz Rojas, asegura a los cerca de 700 reclutas que el documento se firmará en estos días, comentaron algunos de ellos a EL UNIVERSAL.



Pese a ello, algunos agentes ya han sido asignados a la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, a la que acuden con el uniforme de la Policía Federal, “aunque no tienen cómo sustentar el uniforme, porque no somos fuerzas federales”, reconoció uno de los guardias reclutados que optó por mantener en reserva su nombre.



Otro agente dijo que “para todo tenemos que dar dinero y nos informaron que tenemos que comprar uniformes si no somos regresados”.



“Unos días después nos obligaron a comprar una playera con las letras del Servicio de Protección Federal, pero lo tuvimos que hacer en el negocio del mayor Reséndiz”, detalló uno más de los oficiales.



Dijeron que actualmente perciben menos ingresos que un cabo de las fuerzas federales.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162083.html


No me extrañaría que los dueños fueran algunos de los organizadores de "iluminemos México"


No hay comentarios: