sábado, 6 de septiembre de 2008

peña Nieto y la política "chic" : ¡ Que bonito !



Una eficiente redada en este evento "social" y buena parte del crimen organizado ya estaría a buen resguardo.




Cuestionan excesivo gasto en imagen, durante el tercer informe del gobernador

PAN y PRD demandan a Peña Nieto eficiencia en seguridad y más empleos
■ No tiene “espacio para distracciones o especulaciones futuristas”, dice el mandatario mexiquense

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx., 5 de septiembre. El tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto se convirtió en una extensión de sus promocionales de televisión, al que asistieron incluso Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y siete gobernadores, además de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. También los actores Jaime Camil y Angélica Rivera, una de las pocas invitadas especiales que tuvo acceso al recinto legislativo, junto a la familia del gobernador.

En el teatro Morelos más de mil invitados siguieron el informe en una pantalla gigante y vieron cómo, apegados al nuevo formato que permite preguntas de los legisladores, panistas y perredistas cuestionaron los elevados costos en publicidad del gobernante, le reclamaron que gasta más de lo que le autoriza la legislatura y le exigieron no distraerse con encuestas ni con aspiraciones adelantadas, no politizar los programas sociales y ser más eficiente en materia de seguridad y generación de empleos.

Recurrentes fueron también los cuestionamientos sobre los escasos resultados que en materia de seguridad se han logrado en su gestión. Él mismo admitió que los resultados que ha tenido en esa materia no le han dejado satisfecho. Los diputados le recordaron que en este año han ocurrido más de cien ejecuciones en el territorio estatal y ocupan el primer lugar en secuestros y homicidios dolosos.

Peña Nieto les reviró que “todos somos corresponsables” y reveló que Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Naucalpan, municipios goberna- dos por la oposición, son los que tienen más altos índices de criminalidad.

El gobernador priísta arribó a su informe precedido de la divulgación de encuestas que lo sitúan como el mandatario más popular del país, lo que le mereció recomendaciones de los legisladores para no dejarse deslumbrar o distraer su atención sobre su responsabilidad de gobernar el estado de México.

“No haga caso. Quien no atiende el presente, no tiene futuro”, le aconsejó el perredista Francisco Vázquez. “Deje el futurismo, ya ve lo que sucedió hace tres años a un personaje del estado, que le fue como en feria porque le dijeron que podía ser el rey del país”, añadió en referencia a lo ocurrido con Arturo Montiel y sus aspiraciones presidenciales.

Previamente, el gobernador mexiquense había tocado el tema para intentar salir al paso de esos comentarios. “Que quede claro, aquí no hay espacio para las distracciones o especulaciones futuristas, tenemos clara la misión con los mexiquenses y a ella nos dedicamos con toda responsabilidad”.

La panista María Elena Pérez de Tejada y el perredista Francisco Vázquez solicitaron al gobernador transparentar “los elevados gastos en publicidad”, pues en 2006 el gobierno erogó más de lo autorizado por la legislatura. Peña Nieto defendió su política de comunicación social, “pues todo gobierno tiene derecho a comunicarse con la sociedad”; dijo que su administración gastaba menos de lo que ejercen el gobierno capitalino y el federal en esta materia.

Sabedor de la presencia de la actriz Angélica Rivera, el perredista Francisco Vázquez utilizó su réplica para preguntar a Peña Nieto el costo que representa para los mexiquenses tener en sus promocionales a la actriz conocida como La gaviota. El mandatario no especificó cifras, pero aclaró que la aparición de esta y otras actrices en sus promocionales están pactadas en el convenio que realizó con Televisa.

Al informe acudieron los gobernadores priístas de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; Coahuila, Humberto Moreira; Tamaulipas, Eugenio Hernández; Durango, Ismael Hernández Deras, Puebla, Mario Marín, y Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla. Asimismo, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ambos perredistas.

Otros invitados fueron Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, Jorge Kahwagi, dirigente de Nueva Alianza, y Jorge Emilio González Torres, del Partido Verde, y el panista Diego Fernández de Cevallos.

.

No hay comentarios: