miércoles, 10 de septiembre de 2008

No necesitamos permiso de nadie: Todos al Zócalo el 15 de Septiembre, otra vez...

Permite GDF a AMLO usar el Zócalo el 15 de septiembre
Después de las 22 horas podrá el gobierno federal efectuar su Grito de Independencia.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 09/09/2008 20:46



México, DF. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) concedió permiso al grupo de Andrés Manuel López Obrador de usar el Zócalo el 15 de septiembre, hasta las 22 horas, para que después el gobierno federal realice el tradicional Grito de Independencia.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila, indicó que acordaron con las autoridades federales establecer un sistema de vigilancia con filtros alrededor de la Plaza de la Constitución.

De esa forma se dará mayor seguridad y se garantizará que los asistentes a la plaza disfruten con tranquilidad del tradicional festejo, estableció en entrevista.

Convino con el Estado Mayor Presidencial instalar los filtros en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Venustiano Carranza, así como en las calles 5 de Febrero, Corregidora y 5 de Mayo, a distancias mayores en comparación con el año pasado, refirió.

Avila abundó que a partir de este martes permanecerán algunas vallas en el Zócalo, para preservar el espacio que corresponde a los elementos de seguridad que se ha dispuesto para los festejos del 198 aniversario de la Independencia.

En cuanto al uso del Zócalo por parte de Los Libres, grupo de seguidores de Andrés Manuel López Obrador, indicó que estarán en el lugar de las 20 a las 22 horas, y el equipo de sonido que usarán se apagará minutos antes de que culminen su evento.

Destacó que esas personas se comprometieron a desalojar el lugar para que las autoridades federales efectúen la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, que encabeza el presidente Felipe Calderón.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/09/permite-gdf-a-amlo-usar-el-zocalo-el-15-de-septiembre

No hay comentarios: