jueves, 18 de septiembre de 2008

Monsiváis: necesitan grupos criminales del terror para continuar

Sin análisis de la violencia, no se puede enfrentar la situación tan monstruosa, dijo.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 18/09/2008 18:57



Jalapa, Ver. El escritor Carlos Monsiváis consideró que los actos de violencia ocurridos en los últimos días en el país hablan de la necesidad de los grupos delictivos “de aterrar para continuar”, lo cual no debe ser aceptado por la sociedad mexicana.

Entrevistado este jueves durante la Feria Internacional del Libro Universitario 2008 en Veracruz, señaló que el presidente Felipe Calderón ha sido constante en sus llamados a la unidad de la sociedad, pero falta un análisis de lo sucedido.

“Las exhortaciones están bien, pero sin un análisis no concibo que se pueda enfrentar una situación tan monstruosa, (pues) no pasan de ser declaraciones triunfalistas”, expresó.

Monsiváis expuso que los 24 cuerpos arrojados en La Marquesa, la agresión con granadas ocurrida en Morelia y la aparición diaria de cadáveres es “un monologo de las armas, es el elemento para tratar de decir quienes mandan en el país”.

“Es la didáctica del terror, habla de cuán profundamente imbuidos están de la necesidad de aterrar para continuar, y es lo que no debemos aceptar”, abundó.

Sin embargo, dijo que aunque tengamos miedo, lo cual es natural en el hombre, no debemos caer en el terror.

No hay comentarios: