sábado, 27 de septiembre de 2008

La solución a inseguridad no es la mano dura: AMLO

Se resuelve mejorando las condiciones de vida y trabajo del pueblo de México, sostuvo.

La Jornada On Line
Publicado: 27/09/2008 20:03


México, DF. Luego de aseverar que mañana domingo los vendepatrias y los potentados “van a ver cuánta gente” se reunirá en el Zócalo para reiterar que está dispuesta a cambiar en México el régimen de corrupción y privilegios, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad en nuestro país no se resuelve con mano dura, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo del pueblo.

“Si un país tiene trabajo y bienestar social, queda demostrado que disminuyen los índices de violencia e inseguridad, pero si hay desempleo y pobreza, aumentan los índices delictivos”, aseveró el político tabasqueño, según un comunicado del llamado gobierno legítimo.

Al abundar sobre el tema, afirmó que la inseguridad y la violencia aumentaron por la "política entreguista y antipopular" de la actual administración, que sólo ha beneficiado a unos cuantos y deja en la pobreza a millones de familias mexicanas.

El llamado presidente legítimo de México sostuvo que mañana, a partir de las 10, participarán en la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo hombres y mujeres comprometidos con la defensa del petróleo y que desean que termine la situación de pobreza, marginación, inseguridad y violencia que impera en la patria.

“Estamos convocando a esta marcha y estoy seguro que va a asistir mucha gente, porque nuestro movimiento es fuerte, constituido con muchos ciudadanos de todo el país, por su propia voluntad”, dijo.

Durante la manifestación, aseveró, insistirá en que se congelen los aumentos de precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica, pues se anunció que aumentarán por vigésima ocasión los precios de las gasolinas.

También tratará el tema de la carestía de la vida, por lo que solicitará a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que se apruebe un apoyo económico de 800 pesos mensuales para los adultos mayores de 65 años, becas para estudiantes de preparatoria y mayores recursos presupuestales para las universidades públicas, a fin de evitar que los jóvenes sean rechazados.

No hay comentarios: